La Universidad Autónoma de Guadalajara

Filosofía

La Universidad Autónoma de Guadalajara es una institución superior en cultura, educación y ciencia al servicio de la humanidad; en particular, de la comunidad mexicana.

Es una Institución apolítica y aconfesional; inspirada en la dignidad de la persona, en las relaciones respetuosas entre los seres humanos y en el cumplimiento de la justicia social.

Sustenta los principios de libertad de expresión, docencia e investigación, dentro del espíritu de la autonomía institucional y libertad de cátedra que motivaron su creación.

La UAG busca formar, entre los profesionales y estudiantes, una plena conciencia social basada en el reconocimiento a los deberes y responsabilidades, en el respeto a los derechos de las personas y el cumplimiento de la justicia, que es base de la convivencia pacífica.

La Universidad Autónoma de Guadalajara

Misión

Somos una Universidad que, dentro del espíritu de autonomía universitaria y libertad de cátedra,  educa integralmente a personas fomentando en ellas los valores trascendentes, y promueve el bienestar y progreso de la sociedad.

Visión

En el 2035, al cumplir su centenario, la Universidad Autónoma de Guadalajara será referente por fomentar los valores trascendentes en la educación integral de personas y por promover el bienestar y progreso de la sociedad. Por su calidad académica y continua innovación, estará ubicada entre las mejores cien universidades de América Latina y será, además, reconocida nacionalmente como un excelente lugar para trabajar.