Licenciado en

Comercio Internacional

Egresarás como un profesional especializado en los mercados internacionales; realizarás las operaciones aduaneras y de logística para las importaciones y exportaciones, así como la comercialización de mercancías. Desarrollarás la oferta exportable de una empresa o región y la búsqueda de mercados idóneos para su venta. Identificarás las oportunidades de negocios internacionales en otros ámbitos con los servicios.

Licenciado en
Características Generales
  • Desde la primera mitad de tu licenciatura aprenderás la operación de la exportación e importación de mercancías, tramitación y documentación en aduanas, así como la logística que se requiere.
  • Laboratorio de Finanzas con tecnología de punta, que te permite poner en práctica en tiempo real con información actualizada de bolsa de valores de todo el mundo y principales noticias financieras.
  • Intenso Programa de Prácticas Profesionales con estrecha vinculación con instituciones públicas y privadas donde desarrollarás la comercialización de mercancías.
Licenciado en

Área laboral

Podrás desempeñarte como directivo en el área de comercio exterior, así como en agencias aduanales y en dependencias de gobierno en el control de importaciones y exportaciones. Encontrarás un campo de acción muy amplio como asesor para empresas importadoras o exportadoras y en organismos de fomento al comercio exterior nacional o internacional. Podrás desarrollarte en el área comercial del servicio diplomático y como asesor en procesos logísticos de importación y/o exportación, además de generar empleos en tu propio negocio de consultoría internacional, exportación o importación de mercancías.

Comercio Internacional

Acreditaciones

CONACI 

Consejo Nacional para la Acreditación del Comercio Internacional A.C. 

Comercio Internacional

Campus

• Guadalajara (CU)