INGENIERO

Químico Farmacéutico Biólogo

Tendrás las competencias necesarias para aplicar los principios químicos y biológicos en la producción de bienes y prestaciones de servicios para la preservación y recuperación de la salud, mediante tu desempeño profesional en las áreas clínicas, analíticas y tecnológicas resultado del equilibrio entre las ciencias básicas, biomédicas, farmacéuticas y humanísticas.

INGENIERO
Características Generales
  • Programa de prácticas en 15 laboratorios de docencia, investigación y servicio, que permiten consolidar los conocimientos teóricos.
  • Participación en investigación y proyectos de intervención en empresas farmacéuticas y biotecnológicas.
  • Programa de visitas a laboratorios clínicos y farmacéuticos, empresas, centros de investigación e instituciones de salud que impactan en el desarrollo profesional.
  • Formación empresarial que impulsa al egresado a instalar su propio laboratorio.
INGENIERO

Área laboral

Podrás trabajar en laboratorios, centros de investigación, hospitales, centros de salud, empresas farmacéuticas y en tu propio laboratorio en donde vas a:

 

1. Contribuir a la solución de problemas de salud realizando investigación básica y aplicada en colaboración con grupos multidisciplinarios.

2. Aplicar y desarrollar técnicas analíticas de vanguardia para el diagnóstico clínico, las ciencias forenses, el control de fármacos, de medicamentos y de sustancias químicas y biológicas.

3. Desarrollar y producir medicamentos innovadores, estables, seguros y eficaces que solucionen los problemas de salud de la población.

4. Desempeñar la responsabilidad legal de farmacias, laboratorios de análisis, laboratorios clínicos y farmacéuticos, cumpliendo con las obligaciones que la autoridad sanitaria establece.

Químico Farmacéutico Biólogo

Acreditaciones

Químico Farmacéutico Biólogo

Campus