Especialidad en

Sistemas Eléctricos de Potencia

Formar de manera integral a especialistas en el campo de los sistemas eléctricos de potencia, con preparación teórica y metodológica; capaces de implementar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas tecnológicos que enfrenta el país y que se relacionen con líneas de transmisión, sub estaciones eléctricas de potencia, plantas generadoras convencionales y no convencionales, y esquemas de protección eléctrica que incluyan su adecuada coordinación.

Especialidad en
Características Generales
  • Programa único en la región occidente del país, que por su amplio enfoque en el área responde a las necesidades laborales requeridas por el sector eléctrico nacional.
  • Se cuenta con laboratorio especializado donde se simulan los sistemas eléctricos de potencia.
  • Profesores con sólida formación académica y destacada experiencia en el ramo.
  • Experiencia en la formación de personas que trascienden con valores.

Área laboral

Podrás desempeñarte tanto en el sector público como en el privado, en el diseño, la selección de equipo, la puesta en servicio, la operación, la conservación y la supervisión de sistemas eléctricos de potencia. Así como en actividades de construcción, administrativas, comerciales, de consultoría, de investigación o educativas, relacionadas con aspectos relativos a los sistemas eléctricos de potencia.

Acreditaciones

Campus

• Guadalajara (CU)