Maestría en

Hidráulica

Formar integralmente especialistas en hidráulica, para el diagnóstico, análisis, diseño, construcción y operación de infraestructura, así como el manejo integral y sustentable de los recursos hídricos, a través de una sólida preparación académica basada en el conocimiento práctico, profesional y científico, mediante la aplicación de tecnología de punta en beneficio de la sociedad.

Maestría en
Características Generales
  • Programa único en el Nor-Occidente del país.
  • El proceso de enseñanza-aprendizaje es reforzado con prácticas y modelos en laboratorios e infraestructuras de alta calidad, entre los que se destacan: resistencia de materiales, mecánica de suelos, geología, cómputo, química e hidráulica.
  • Profesores de reconocido prestigio regional y amplia experiencia en hidráulica.
  • Especial vinculación con la Asociación Mexicana de Hidráulica, con la cual se diseñó el plan de estudios.
  • Experiencia en la formación de personas que trascienden con valores.

Área laboral

El Maestro en Hidráulica estará capacitado para desarrollar su actividad profesional, tanto en el sector público como en el privado, en el análisis, diseño y operación de infraestructura hidráulica urbana y manejo del agua, así como para la selección de equipo, la puesta en servicio, conservación y supervisión de la misma. Además, se desempeñará en actividades de construcción, administración, consultoría, investigación y docencia, relacionadas con los sistemas hidráulicos. De igual manera, estará facultado para formar su propia empresa enfocada a esta especialidad.

Acreditaciones

Campus

• Guadalajara (CU)