Licenciaturas y Posgrados Universidad Autónoma de Guadalajara UAG

Sistema educativo

Como una manera de participar activamente en el desarrollo de nuestra nación, el Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara ha incursionado en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta posgrado, incluyendo varias disciplinas del conocimiento con la única intención de formar buenas personas que trasciendan con valores en los distintos ámbitos de la sociedad mexicana y de otros países.

La integración de colegios que imparten educación básica, media y media superior en Guadalajara y Nayarit desde hace más de 40 años, nos ha permitido ser parte importante en la educación de miles de niños y jóvenes que han podido potenciar sus talentos, pero que sobre todo, han sido formados como buenos seres humanos.

Durante más de 80 años hemos sido líderes en la formación de personas con excelencia académica, siendo la primera universidad particular de México. Fuimos, somos y seremos parte importante de la historia de nuestro país, innovando en distintos ámbitos de la educación.

Hemos graduado a más de 130 mil alumnos que se han convertido en agentes de cambio en diferentes países. Actualmente impartimos 36 licenciaturas en Guadalajara y 19 en Tabasco, agrupadas en distintas áreas del conocimiento, tales como, Ciencias y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Económico y Administrativas, Diseño y Arquitectura; así como Ciencias de la Salud. 

Licenciaturas y Posgrados Universidad Autónoma de Guadalajara UAG
Licenciaturas y Posgrados Universidad Autónoma de Guadalajara UAG

Con la intención de continuar con la especialización de calidad de los profesionistas y profesionales, además de generar soluciones para las empresas, durante varias décadas hemos impartido Especialidades, Maestrías y Doctorados en distintas disciplinas. Asimismo, nuestra oferta educativa ha ayudado a la actualización de profesionales a partir de nuestro modelo de Educación Continua, el que combina la experiencia y fortaleza académica de los instructores.

Con el objetivo de apoyar la formación integral de nuestros alumnos, contamos con instalaciones destinadas para actividades deportivas y culturales en todos los colegios, campus y planteles que conforman el Sistema Universitario de la Universidad Autónoma de Guadalajara; impulsando el deporte y actividades culturales a través de talleres y equipos representativos en más de 40 disciplinas.

Licenciaturas y Posgrados Universidad Autónoma de Guadalajara UAG Medicina

El reconocimiento de la calidad académica de nuestros Programas de Medicina,

nos permite obtener distintivas acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales.

Nuestra Facultad de Medicina y la School of Medicine, que surgieron con esta universidad hace más de 80 años, han trascendido las fronteras de nuestro país formando a más de 60 mil egresados, de los cuales más de 15 mil han sido de origen estadounidense y canadiense, además de alumnos de Centro y Sudamérica, así como de otros continentes.

Somos la única Universidad mexicana con un Programa Internacional de Medicina, que nos permite recibir y expedir título profesional con reconocimiento a alumnos de Estados Unidos y Canadá para que puedan continuar con estudios de especialidad en sus países de origen.

En 1990, el Presidente George Bush nos entregó un reconocimiento por haber formado en aquel entonces a más de 7,500 médicos norteamericanos bajo las normas educativas y de capacitación con las que se rige el país vecino. 

Nuestra participación en el sector de la salud se extiende a los servicios ofrecidos en los hospitales de especialidades Dr. Ángel Leaño y Dr. Ramón Garibay, así como de la Clínica Odontológica. Como una manera de responder a la necesidad social de atender a personas de escasos recursos y a la necesidad de participar con la sociedad en el caso de desastres, tanto dentro como fuera de nuestro país, contamos con el Programa de Medicina en la Comunidad.

 

Los alumnos y comunidad pueden acceder a los Living Labs, que tienen por objetivo aprender practicando; ofreciendo las posibilidades de investigar, emprender en diferentes áreas y aportar nuevas tecnologías.

Centro de Innovación Tecnológica y de Servicios para la Industria Alimentaria

Centro de Innovación Tecnológica y de Servicios para la Industria Alimentaria.

Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial

Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial.

Incubadora de Alta Tecnologí­a

Incubadora de Alta Tecnología.

Centro de Sustentabilidad y Energí­a Renovable

Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable.

El Centro Internacional de Idiomas con el que contamos, permite desarrollar competencias en las ocho principales lenguas de mayor habla en el mundo. Gracias a nuestro prestigio internacional, en 1998 se inauguró en Estados Unidos de Norteamérica el International Language Center en San Antonio, Texas.

El reconocimiento mundial nos ha permitido mantener más de 100 convenios internacionales de colaboración con organismos, empresas e instituciones educativas de América, Europa y Asia, incrementando las posibilidades para nuestros alumnos a través de los intercambios académicos en los que pueden participar.

 

Como una manera de responder a necesidades propias de la región,

hace 25 años se creó UNICO Universidad

con el objetivo de formar profesionales especializados a través de programas de dos años, recibiendo título y cédula de Profesionales Asociados permitiendo que en algunos casos, los egresados puedan continuar con estudios para obtener un título de licenciatura. 

Durante este tiempo se han graduado más de 20 mil personas. Recientemente, se lanzaron carreras profesionales con un modelo que busca que los estudiantes se expongan a más de 1,000 horas de experiencia profesional a través de prácticas, estancias y actividades en empresas y organismos relacionados con su área de estudio.

Como una manera de responder a necesidades propias de la región