Historia de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El 3 de Marzo de 1935 un grupo de jóvenes encabezados por Carlos Cuesta Gallardo, Ángel Leaño Álvarez del Castillo y Antonio Leaño Álvarez del Castillo, apoyados por profesores universitarios y gran parte de la sociedad tapatía, se opusieron a la educación socialista y deciden formar la Universidad Autónoma de Guadalajara, naciendo así la primera universidad privada de México.

Hoy en día más de 120 mil egresados de diferentes nacionalidades quienes se desempeñan con éxito en diversas partes del mundo, son nuestra mayor satisfacción y el testimonio más grande de la calidad que nos distingue.

En la UAG formamos profesionales exitosos conjuntando el arte, la ciencia, la educación, la cultura y la tecnología para el crecimiento profesional, intelectual, moral, social y físico de nuestros estudiantes. Fundamentamos nuestros valores en la dignidad de la persona y la justicia social, como parte de nuestra responsabilidad con la comunidad. Contribuimos a la formación educativa desde nivel preescolar hasta estudios de postgrado, formando líderes productivos, que engrandecen a nuestro país.