Mensaje del Rector

Bienvenidos a la página Web de la Universidad Autónoma de Guadalajara, una Institución que lleva más de 82 años comprometida con la formación de hombres y mujeres de bien con extraordinaria calidad académica y fomento de valores. Es un orgullo para mí­, ser el portavoz de la primera universidad privada del país, que cuenta con un vasto ambiente multicultural, una sólida filosofía de vida y una gran oferta educativa y de servicios.

Nuestra Institución tiene más de 1 millón de m2 en instalaciones de primer nivel destinadas a las prácticas profesionales de nuestros estudiantes; dentro de las cuales también se imparten distintas disciplinas deportivas, artísticas y culturales para la Comunidad UAG y público en general. En el ramo educativo ofrecemos 38 carreras, más de 70 opciones de postgrado dentro del Modelo Vanguardia Educativa, además de un Centro Internacional de Idiomas que imparte las principales 9 lenguas en el mundo. Esto ha logrado convertir a miles de egresados en profesionistas mejor preparados, con mayor área de acción laboral y mayor competitividad, mismos que apoyamos mediante nuestra bolsa de trabajo.

Contamos también con unidades de negocio destinadas a brindar las herramientas necesarias que garanticen éxito en la vida del alumnado y de la sociedad que así­ lo requiera. Tenemos convenios con instituciones internacionales, un atractivo programa de intercambios y la magí­fica Ciudad Universitaria en la que es posible desarrollar excelencia sustentada en la honradez, el amor y el sentido del respeto entre personas.

Estoy convencido de que el mejor estí­mulo que la Institución encuentra para continuar con su trayectoria, es dar respuesta a la sed de conocimiento en los jóvenes mexicanos y extranjeros y el compromiso con una formación con valores seguirá siendo el estandarte de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Creo además, que todos nuestros estudiantes y egresados tienen posibilidades ilimitadas de alcanzar el éxito, por lo que me siento satisfecho, agradecido por la confianza depositada y seguro de mantener la innovación y la vanguardia educativa que prepare más y mejor a cada estudiante que está comprometido con su futuro, porque como bien decía mi padre, Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo: México será en un futuro lo que sea su educación.

Lic. Antonio Leaño Reyes
Rector de la Universidad de Autónoma Guadalajara