Cursos

“Cada idioma es un modo distinto de ver la vida”
– Federico Fellini

Hoy en día es de fundamental importancia el aprendizaje y conocimiento de distintos idiomas. Ellos facilitan el entendimiento, no sólo de manera verbal, sino también en la comprensión a nivel cultural. Nos permiten conocer al mundo desde un plano más abierto y objetivo, al mismo tiempo que favorecen la actual necesidad de comunicarnos con personas de todo el mundo.

Aprender Otros Idiomas

Al aprender otros idiomas abrirás mejores caminos para tu crecimiento personal y profesional. Podrás crear vínculos amistosos con personas extranjeras e incluso relacionarte más fácilmente en tus visitas a otros países. Aumentarán tus oportunidades a nivel competente, ya que cada día son más las empresas y sectores laborales que requieren cualidad bilingüe o políglota.

Estos son factores que la Universidad Autónoma de Guadalajara tiene muy en cuenta, es por eso que gracias a su constante visión y esfuerzo por lograr el crecimiento de la sociedad en sus distintos ámbitos ha creado el Centro Internacional de Idiomas, donde podrás aprender algunos de los principales idiomas del mundo: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, chino y español.

A lo largo de su trayectoria académica, la UAG ha sido una institución donde miles de estudiantes extranjeros, además de haber concluido exitosamente sus estudios, han aprendido el idioma español en su totalidad, mientras que los estudiantes nacionales obtienen un importante impulso en sus avances profesionales al obtener becas en el extranjero.

El Centro Internacional de Idiomas UAG se especializa en la enseñanza de grupos pequeños de alumnos. Así los docentes, distinguidos por su experiencia en idiomas, pueden concentrarse mejor en cada individuo y brindar asesorías personales.

Los cursos se adaptan a tus necesidades, podrás asistir diariamente o bien de manera intensiva en cursos sabatinos.

Si deseas aumentar tu nivel profesional y al mismo tiempo enriquecer tu entorno personal aprendiendo diferentes lenguas extranjeras, el Centro Internacional de Idiomas es la mejor opción para ti.

Inglés

El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió gracias a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial del Reino Unido. El inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones. La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua y usada como idioma oficial de la Unión Europea. De los más de mil millones de hablantes alrededor del mundo, sólo el 33% lo hablan como lengua materna.

Francés

El idioma francés es una lengua romance hablada en todo el territorio de Francia, se calcula que hay 200 millones de francófonos en el mundo, de los cuales 72 millones son hablantes parciales. Se escribe con el alfabeto latino. Utiliza cinco diacríticos: acento agudo, acento circunflejo, acento grave, cedilla y diéresis, así como dos ligaduras.

Alemán

El alemán es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es también una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea. Se habla principalmente en Alemania, Austria, Liechtenstein y en dos tercios de Suiza.

Italiano

El italiano es la lengua oficial de Italia, San Marino y Suiza. Hablada en Italia por 60 millones de personas, y por otros 10 millones alrededor del mundo. Es una lengua romance que proviene del dialecto florentino, perteneciente al grupo itálico de la familia de lenguas indoeuropeas. El italiano moderno es un dialecto que ha conseguido imponerse como lengua propia de una región mucho más vasta que su región dialectal.

Japonés

El japonés es un idioma de la familia de lenguas japónicas hablado por más de 127 millones de personas, principalmente en las islas de Japón. Su origen permanece incierto. Usualmente se le considera una lengua aislada. Aún no ha podido probarse un parentesco inequívoco con alguna otra lengua.

Chino mandarín

El mandarín es la principal forma hablada del chino, con más de 836 millones de hablantes. Es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Este idioma se diferencia de los dialectos del sur, como el cantonés o el wu, hasta el punto de que muchos lingüistas prefieren considerar al mandarín y a los dialectos del sur como lenguas distintas.

Español

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico, y uno de los seis idiomas oficiales. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con más de 20 millones de estudiantes. Es una continuación moderna del latín hablado, desde el siglo III. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.