Primer Programa Interactivo: Ecosonografía de Hombro y Codo para Cirujanos Ortopedistas

En la actualidad el diagnóstico integral de las lesiones en las articulaciones de hombro y codo es considerado como una parte esencial y fundamental en el abordaje de las diversas patologías que condicionan limitaciones de la función y se reconoce a la técnica diagnóstica del ultrasonido, como una excelente herramienta para identificar la problemática del hombro o codo doloroso.

La Red de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en coordinación con diferentes instituciones nacionales, organiza este Programa Interactivo dirigido a Cirujanos Ortopedistas y Traumatólogos titulados

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Adquirir las habilidades psicomotrices suficientes para identificar las diversas patologías en hombro y codo.

Fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes del participante en la relación médico-paciente, en aras de elevar su eficiencia para el diagnóstico.

Propiciar el intercambio de experiencias en el ámbito científico, técnico y metodológico, en la esfera del hombro y codo doloroso.

Lograr que el alumno adquiera las habilidades psicomotrices suficientes y adecuadas para identificar la patología en el postoperatorio inmediato, en el protocolo pre-quirúrgico y en el seguimiento postoperatorio en pacientes reoperados.

Lograr que el alumno adquiera las habilidades psicomotrices suficientes y adecuadas para que mediante la ecosonografía intervencionista trate la patología indicada.

Lograr que el alumno realice un reporte de sus hallazgos de manera congruente y suficiente, de conformidad con los parámetros internacionales.

Lograr que el participante adquiera las habilidades psicomotrices suficientes y adecuadas para identificar la patología en el postoperatorio inmediato, en el protocolo pre-quirúrgico y en el seguimiento postoperatorio en pacientes reoperados.

Lograr que el participante adquiera las habilidades psicomotrices suficientes y adecuadas para que mediante la ecosonografía intervencionista trate la patología indicada.

Lograr que el participante realice un reporte de sus hallazgos de manera congruente y suficiente, de conformidad con los parámetros internacionales.

TEMÁTICA

Primer Módulo
• Conferencias con Apoyo de Multimedia.
• Interacción con Pacientes.
• Cirugías Artroscópicas.Segundo Módulo
• Conferencias con Apoyo de Multimedia.
• Interacción con Pacientes.
• Ceremonia de Cierre y Entrega de Diplomas.

*Limitado a 10 cirujanos

Informes e inscripciones:

Dra. María Sara Peralta Murillo
Conmutador: (33)3648 8824, ext. 35506
sara.peralta@mail.uag.mx