Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alondra Bagatella se alista para el Mundial de Ajedrez en Perú

La estudiante del Sistema Educativo UAG ya aseguró su pase a la competencia y sigue su preparación en diferentes torneos.

Por: Luis Durán
10/Abr/2024
alondra bagatella se alista para el mundial de ajedrez

Alondra actualmente tiene el título mundial de "Candidata a Maestra Femenil".

 

 

Alondra Bagatella Ávalos, estudiante del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya está en plena preparación rumbo al Mundial Escolar de Ajedrez Perú 2024, que se realizará del 30 de abril al 10 de mayo.

 

Este torneo es organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés), en el que participan los mejores ajedrecistas del Mundo; la estudiante del Colegio Lomas del Valle lo hará en la Categoría Sub-9.

 

Cabe resaltar que Alondra ya obtuvo el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y se encuentra inscrita en el mundial, por lo que se prepara arduamente para llegar al evento.

 

UAG

La alumna de la UAG ha sido invitada a varios programas de radio y televisión.

2024 lleno de logros y retos

 

En este año, Alondra ya ha participado en 14 torneos, en los cuales ha destacado en varios de ellos.

 

Algunos son los dos subcampeonatos, en las modalidades rápido y blitz sub-10 femenil, en el segundo Festival Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez Rápido y Blitz, realizado en la Ciudad de México. Además del subcampeonato en la categoría K-3 U800 y primer lugar femenil en el CheesKid National Festival, realizado en Charlotte, Estados Unidos.

 

El torneo más reciente en el que participó fue el Torneo Estatal de Ajedrez Recrea Land 2024, donde obtuvo el quinto lugar absoluto y el primer lugar femenil.

 

Grandes logros

 

A pesar de su corta edad, Alondra Bagatella ya cuenta con un título mundial de ajedrez, de cuatro posibles, ya que a finales del 2023 obtuvo el título de “Candidata a Maestra Femenil (WCM)”, gracias al tercer lugar que obtuvo en el Sub-8 North American Youth Chess Championship, realizado en la Ciudad de México.

 

La estudiante de la UAG ha incrementado su participación en torneos nacionales e internacionales; en el 2022 participó en solo 10 torneos, para el 2023 lo hizo en 37 y ahora, en los primeros tres meses del año, ya lo ha hecho en 14.

 

A los 3 años, Alondra Bagatella comenzó a interesarse por el ajedrez, desde entonces ha logrado innumerables éxitos en competencias nacionales e internacionales, siempre con el apoyo de sus padres y entrenadores.

 

Además de destacar en este deporte, la joven ajedrecista también ha realizado labor social, muestra de ellos es una vista que tuvo al Hogar Cabañas, donde compartió con los niños que ahí se encuentran sus conocimientos y gusto por el ajedrez.

 

¡Apoya a Alondra Bagatella aquí!

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
K12
CLV
Alumnos
Primaria
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados