Especialidad en Sistemas de Gestión de Calidad para la Innovación

Admisión

Objetivo del programa

Formar especialistas en sistemas de gestión de calidad comprometidos con la mejora continua, la sustentabilidad y responsabilidad social; que con su práctica profesional fundamentada en la ética, contribuyan al Bien Común y a la promoción de los procesos de cambio innovadores, en organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Especialistas en sistemas de gestión de calidad comprometidos con la mejora continua, la sustentabilidad y responsabilidad.

Ventajas académicas

• Acompañamiento continuo del tutor.
• Aprendizaje lúdico vivencial.
• El proyecto de titulación se integra con los productos de cada asignatura.
• Aprendizaje en el lugar en que te encuentres, evitando gastos de traslado y hospedaje.
• Libros y materiales incluidos en tu colegiatura.
• Aplicación directa de lo aprendido en todo ámbito social y productivo.
• Equilibrio entre las demandas del hogar, el trabajo, los estudios y la familia.
• Desarrollo de competencias humanas y laborales.
• Materiales y actividades disponibles 7 X 24 horas.
• Todo el proceso en línea.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialidad en Sistemas de Gestión de Calidad para la Innovación, a través del liderazgo, toma de decisiones estratégicas, innovación, análisis y creatividad, podrá desarrollar proyectos de Sistemas de Gestión hacia la mejora continua en el ámbito público y privado, orientados al Bien Común, dentro de un contexto nacional e internacional.

Competencias Profesionales

• Diseñar sistemas de gestión de calidad mediante la valoración de normas reglamentarias, el empleo de herramientas para la mejora continua y el uso de métodos estadísticos para la toma de decisiones estratégicas, integrando la responsabilidad social de la organización.
• Liderar desde un enfoque ético el diseño de sistemas de gestión de calidad, considerando la colaboración del equipo de trabajo y del personal como un elemento esencial en los procesos de gestión de una empresa o institución.
• Generar proyectos innovadores de investigación en el área de calidad asumiendo responsabilidad social y con impacto al Bien Común.

Perfil del aspirante

El programa de Especialidad en Sistemas de Gestión de Calidad para la Innovación está dirigido a profesionistas de habla hispana que:

• Tengan interés en la realización de mejoras constantes en el entorno laboral y social de su país a través de los sistemas de gestión de la calidad.
• Estén relacionados con la gestión de calidad en una organización (perteneciente a cualquier sector).

Plan de Estudios

Especialidad en Sistemas de Gestión de Calidad para la InnovaciónAdmisión

Se presenta un plan de estudios semiflexible, con una ruta de formación sugerida.

plan1

El tiempo para cubrir el total de créditos (45 créditos) puede variar en función de la selección de carga académica por parte del alumno, así como de las condiciones de la oferta institucional: “el tiempo máximo para cubrir los créditos del programa es de dos años, el tiempo mínimo es de un año”.
El programa se integra por 6 asignaturas obligatorias que pertenecen a tres campos de formación:

plan2

 

Oportunidad Laboral

Un profesional independiente, emprendedor y flexible.Admisión

El egresado de la Especialidad en Sistemas de Gestión de Calidad para la Innovación ejerce su profesión como líder en puestos ejecutivos y de mandos intermedios, como analista de procesos para la mejora continua y como gestor de calidad con un alto desempeño en organizaciones de manufactura, comercio y de servicios, públicas o privadas, nacionales e internacionales, dedicadas a la mejora continua.
Este programa educativo, además, propone la formación del Especialistas en Sistemas de Gestión de Calidad para la Innovación que ejerzan su profesión desempeñándose de manera independiente, en su propia empresa, o prestando sus servicios en organizaciones que estén en la búsqueda de la calidad en varios de sus ámbitos.