Estudia Especialidad en Publicidad en UAG

Admisión

Objetivo del programa

Formar directivos líderes en la comunicación publicitaria innovadores y competitivos, con visión integral fundamentada, capaz de planear, ejecutar y evaluar estrategias y proyectos de publicidad que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus metas.

El egresado de la Especialidad en Publicidad será un profesional de alto nivel, líder en comunicación publicitaria

Ventajas competitivas

• Plan de estudios nuevo.
• Existen pocos programas similares en México.
• Profesores con amplia experiencia en el campo profesional, todos con estudios de postgrado.
• Buenas instalaciones y recursos para el aprendizaje.
• Excelentes relaciones con empresas y organismos de esa área profesional.

Características y perfil del cuerpo docente

• Profesores con amplia experiencia profesional en el sector productivo, ocupando puestos directivos en importantes empresas.
• Profesores con alto nivel académico.
• Lideres exitosos que han destacado en el ámbito profesional.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialidad en Publicidad será un profesional de alto nivel, líder en comunicación publicitaria, cuya formación le permitirá desarrollarse con responsabilidad social, creatividad y efectividad en puestos directivos, especialmente en empresas relacionadas con la Publicidad. Con visión integral, será capaz de fundamentar y realizar proyectos orientados a esta área, teniendo un amplio dominio en la planeación, diseño, ejecución y valoración de estrategias de campañas de publicidad, realizando la gestión con efectividad y eficacia.

Perfil del aspirante

Son posibles candidatos a la Especialidad en Publicidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara los egresados de las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Administración, así como profesionistas de otras áreas que demuestren las competencias básicas en el área de la publicidad, que quieran ampliar y profundizar en el dominio de las técnicas de esta área y tengan inquietud por desarrollar soluciones viables, creativas y óptimas en los problemas de las empresas y la sociedad en general mediante las prácticas de la comunicación publicitaria.

Requisitos de ingreso

Haber concluido estudios de Licenciatura.
Entrevista con el Director del Programa.
Solicitud de admisión con los documentos requeridos.

Plan de Estudios

Especialidad en Publicidad UAGAdmisión

Asignaturas

  • Ambientes de la Publicidad
  • Estrategias BTL y Medios Alternativos
  • Psicología de la Publicidad
  • Campañas Publicitarias
  • Planificación y Estrategias de Medios
  • Administración de Empresas de Comunicación y Publicidad
  • Estrategias Creativas
  • Fotografía Publicitaria

Oportunidad Laboral

Es ser un profesional independiente, emprendedor y flexible.Admisión

Especialidad en PublicidadEl egresado de Especialidad en Publicidad podrá desempeñarse en:
• Áreas de Publicidad de organizaciones privadas y públicas.
• Agencias de Publicidad
• Agencias de Medios
• Medios de Comunicación
• Como empresario independiente en áreas afines al programa
• Como asesor de Publicidad
• En el sector educativo como directivo, docente o asesor de programas y como investigador.

El egresado de la especialidad en Publicidad estará capacitado para:

• Administrar empresas de publicidad, optimizando los recursos para alcanzar los objetivos y fines propuestos.
• Planear, ejecutar y negociar proyectos productivos de publicidad con base en los parámetros legales de diseño, producción y venta, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos.
• Realizar estudios de mercado, siguiendo una metodología apropiada y los criterios establecidos en la organización para este propósito.
• Analizar el comportamiento del consumidor utilizando métodos y técnicas adecuados, para dirigir campañas publicitarias pertinentes a sus expectativas y necesidades.
• Planear estrategias de promoción y publicidad utilizando medios convencionales o alternativos de comunicación de acuerdo al problema a resolver.
• Contratar servicios que complementen el proceso publicitario, optimizando recursos.
• Evaluar campañas publicitarias de acuerdo a los criterios establecidos, así como el impacto provocado en el público objetivo.