Estudiar Mercadotecnia en la UAG

Estudia en la mejor universidad de GuadalajaraAdmisión

Serás un estratega con una sólida preparación académica, capaz de identificar las necesidades de los consumidores y de desarrollar planes de negocios.
Emplearás herramientas mercadológicas para poder cumplir y rebasar las expectativas de los clientes, buscando un equilibrio entre los objetivos de la organización y el mercado. Llevarás a cabo investigaciones de mercado y desarrollarás productos y servicios de rentabilidad comprobada.

Mercadólogos profesionales desarrollándose en diversas áreas de negocios.

Es deseable que tengas algunas de las siguientes características:
• Habilidad para visualizar procesos.
• Facilidad para identificar y solucionar problemas.
• Actitud innovadora.
• Creatividad, sensibilidad y empatía.
• Sentido de responsabilidad social.
• Buenas costumbres y ética profesional.
• Capacidad para la investigación y el análisis objetivo.
• Sentido teórico, dialogante y cultivador de relaciones.
• Entusiasmo por el uso de habilidades y conocimientos
numéricos.
• Habilidad de observación y sensibilidad para detectar
necesidades, deseos y el comportamiento de las
personas.

Plan de Estudios

Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones ComercialesAdmisión

El Plan de Estudios se compone de 10 cuatrimestres (3 años, 4 meses). Al concluirlo podrás continuar y terminar en corto tiempo estudios de Postgrado en diferentes áreas de Especialidad o Maestría que ofrece la UAG dentro de su modelo flexible, el cual se articula brindándote la oportunidad de obtener tu titulación automática de Licenciatura y tu Especialidad en 2 cuatrimestres o 3 cuatrimestres, dependiendo el programa que elijas y además obtener créditos para cursar tu Maestría en menor tiempo. Con este sistema ahorras tiempo y te incorporas al campo laboral con mejores competencias y grados académicos.

Formación Universitaria

  • Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Antropología Filosófica
  • Ética Profesional
  • Lengua Extranjera I
  • Lengua Extranjera II
  • Lengua Extranjera III
  • Lengua Extranjera IV
  • Lengua Extranjera V
  • Lengua Extranjera VI
  • Introducción al Examen TOEFL

Formación Básica

  • Matemáticas Financieras
  • Desarrollo Profesional
  • Derecho Empresarial
  • Probabilidad y Estadística
  • Análisis de la Información Financiera
  • Contabilidad Aplicada en los Negocios
  • Tecnología de la Información
  • Desarrollo de la Creatividad
  • Desarrollo Empresarial
  • Presupuestos Generales
  • Investigación de Mercados
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Evaluación Financiera de Proyectos
  • Relaciones Públicas y Protocolo
  • Administración de Operaciones
  • Desarrollo de Producto
  • Regímenes Fiscales
  • Entorno Internacional de los Negocios
  • Estrategias de Negociación
  • Técnicas Profesionales de Ventas

Formación Disciplinaria

  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Ambiente de la Mercadotecnia
  • Comportamiento del Consumidor
  • Marco Legal de la Mercadotecnia
  • Venta Especializada
  • Canales de Distribución
  • Cotización y Costeo
  • Talleres de Investigación de Mercados
  • Logística y Distribución
  • Precios y Cotizaciones
  • Logística de Compras
  • Diseño Publicitario
  • Comunicación Visual
  • Promoción de Ventas
  • Administración y Supervisión de Ventas
  • Medios y Campaña Promocional
  • Comunicación Audiovisual
  • Mercadotecnia Cibernética
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Prácticas Profesionales I
  • Prácticas Profesionales II
  • Prácticas Profesionales III

Formación Profesional

  • Integrativa Mercadológica

Especialidades

  • Administración Financiera de Proyectos y Negocios
  • Alta Dirección
  • Sistemas de Calidad
  • Publicidad
  • Logística y Cadena de Suministros

Oportunidad Laboral

Un profesional independiente, emprendedor y flexible.Admisión

Podrás trabajar en organizaciones tanto del sector público como del privado en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, relaciones públicas, publicidad y promoción, desarrollo de productos y servicios, así como en comercialización internacional, logística y administración estratégica.

MercadólogoDesarrollarás tus habilidades y conocimientos para ser generador de empleos a través de la creación de tu propia organización.