Modelo B-Learning

Acreditaciones UAG

LA AUTÓNOMA INICIA CLASES FORTALECIDA CON SU MODELO B-LEARNING UAG

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fortaleció sus recursos académicos, tecnológicos, didácticos y de infraestructura para iniciar el nuevo periodo escolar de nivel superior, e implementó su Modelo B-Learning UAG como una estrategia para adaptar la metodología de enseñanza-aprendizaje ante los retos actuales.


MODELO B-LEARNING UAG

Transformamos la experiencia

En este novedoso modelo de enseñanza, nuestros alumnos combinan diferentes espacios de aprendizaje de manera presencial y virtual. La tecnología es nuestra gran aliada en este modelo enfocado en la innovación sostenible.

Con el Modelo B-Learning UAG, estamos preparados para enfrentar los retos venideros, siempre manteniendo nuestros altos estándares educativos. Continuamos con nuestra firme misión y principios de formar personas con valores, que promuevan el bienestar y progreso de la sociedad.

Espacios de aprendizaje:

Presencial en aula
De forma sincrónica, el alumno y profesor interactúan en un mismo espacio físico dentro de la universidad.

Presencial a distancia
El profesor imparte cátedra dentro del salón de clases o laboratorio, y el alumno, gracias a la tecnología e infraestructura digital de los espacios físicos de la universidad, puede cursarla en línea de forma sincrónica.

No presencial a distancia
Las clases pueden ser impartidas por los profesores en cualquier lugar (ej. centros de investigación, empresas, en el extranjero, etc.) y los alumnos podrán acceder a las mismas a través de plataformas en línea.

Online
De forma síncrona o asíncrona, todo el proceso de enseñanza-aprendizaje ocurre a través de medios digitales.

Facilitadores

Diseño instruccional basado en pedagogía y uso de tecnología educativa
La tecnología es nuestra gran aliada en este modelo en el que las técnicas de enseñanza están diseñadas para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos, a quienes también brindamos herramientas que los apoyan durante este proceso.

Tecnología en el aula y laboratorios
Tenemos en la nube todos nuestros equipos de cómputo que se encuentran físicamente en los campus, así como las licencias de software y simulación de alto procesamiento, lo cual otorga grandes beneficios a nuestros alumnos y profesores.

Uso de tecnología avanzada
Las herramientas que utilizan nuestros alumnos y los ambientes de aprendizaje en los que se desenvuelven están pensados en el entorno profesional; es decir, utilizamos tecnología vigente en el ámbito empresarial y espacios de aprendizaje que los hacen vivir experiencias profesionales reales.

Tecnología de autogestión en servicios
Nuestro sistema de gestión escolar, académica y administrativa permite la automatización y optimización de procesos a través de mejores prácticas, así como la comunicación e interacción entre nuestra Comunidad Universitaria; esto nos otorga una gran calidad institucional.

Gestión académica basada en TIC’s
Este modelo contempla las TIC’s como herramientas indispensables para la transmisión, procesamiento y almacenamiento de la información que adquieren nuestros alumnos.

Componentes

Formación sólida en valores
Además de centrarnos en el desarrollo profesional de nuestros alumnos, nos enfocamos en lograr su crecimiento como persona, inculcándole los valores que lo acompañarán toda la vida y los harán alcanzar la plenitud.

Modelo basado en competencias
Nuestros alumnos adquieren competencias para lograr responder a los retos profesionales de la mejor manera, pero también competencias para enfrentar la adversidad y lograr la plenitud.

Certificaciones
Nuestros alumnos se capacitan en diferentes campos -física y virtualmente-, desarrollan habilidades aplicables en su ámbito profesional y obtienen certificaciones que validan su conocimiento.

Inmersión laboral
Nuestros estudiantes llevan a cabo sus prácticas profesionales y servicio social de manera presencial, remota o en ambas modalidades, de acuerdo con las necesidades de la empresa y del alumno.

Vivencia internacional
Tenemos convenios con universidades de prestigio internacional para que nuestros alumnos y profesores se desarrollen académicamente y vivan experiencias que enriquezcan su crecimiento profesional y personal.

Investigación
Nuestro modelo está enfocado en propiciar la generación de nuevos conocimientos aplicados estimulando el pensamiento crítico y la creatividad; por ello, tiene un especial enfoque en la investigación.

Dominio de idiomas
Entendemos que nuestro entorno actual exige profesionales, ya no sólo bilingües, sino políglotas; por eso nos enfocamos en que nuestros estudiantes tengan buen nivel de preparación en diversos idiomas.

Acompañamiento estudiantil
El eje central de este modelo es el alumno; por eso le acompañamos en su vida estudiantil y le orientamos a tomar decisiones que le favorezcan, tanto académicas como personales. Somos su guía y estamos disponibles para él, tanto física como virtualmente.

Desarrollo de la buena salud física y emocional:
Los estudiantes son nuestra razón de ser; por ello, queremos su bienestar físico y emocional. Tenemos a su disposición consultorios médicos y atención psicopedagógica que los ayudan a mantenerse en equilibrio y con buena salud.

Manejo de retos
Preparamos a nuestros estudiantes para que puedan enfrentar asertivamente los desafíos y adversidades que se presentan en el ámbito empresarial y en la vida cotidiana.

Calidad y vinculación académica

Profesores altamente capacitados
Se encuentran actualizándose continuamente en tecnología, pedagogía, técnicas didácticas vanguardistas, planeación académica y, en general, todo el rediseño instruccional, entre otros temas relevantes.

Vinculación empresarial
Fortalecimiento de vínculos empresariales para que nuestros estudiantes se desarrollen profesionalmente, tanto física como virtualmente, en reconocidas empresas nacionales e internacionales.

Vinculación internacional con instituciones educativas:
Esto nos permite trabajar en proyectos conjuntos, con enfoque en innovación sostenible, para brindar a nuestros alumnos oportunidades que beneficien su desarrollo profesional.

Calidad fundamentada en acreditaciones
Con esto, garantizamos la calidad académica que brindamos a nuestros estudiantes y reiteramos el compromiso de continuar con la excelencia educativa..