Beca para Hermanos

Para compartir nuestra educación de calidad con las familias nace esta beca aplicable a alumnos de nuevo ingreso y activos de los niveles de Preescolar a Licenciatura.

PORCENTAJES

Dos hermanos 10% c/uno
Tres hermanos 15% c/uno
Cuatro o más hermanos 20% c/uno

También aplica para cónyuges, presentando acta de matrimonio.

Requisitos

  • Que todos los hermanos se encuentren inscritos al ciclo a cursar.
  • (Para Médico Cirujano sólo aplicará hasta octavo semestre.)
  • Que los hermanos que reciben la beca tengan todas sus materias aprobadas.
  • Llenar Formato de Petición de Beca.
  • Entregar la documentación requerida por Coordinación de Becas y Asistencia Financiera.

 

Revisar el Calendario de Convocatoria en la Coordinación de Becas y Asistencia Financiera o en la página uag.mx para conocer las fechas de trámite.

 

Aplica únicamente a carreras participantes. Toda situación no prevista será revisada exclusivamente por el Comité de Becas.

 

*Becas sujetas a disponibilidad. Aplican restricciones. Vigencia limitada. Pregunta por las bases.

 

Políticas generales

 

1.- Los trámites y entrega de documentación para Beca Nueva deberán entregarse en la Coordinación de Becas y Asistencia Financiera de acuerdo a las fechas establecidas en la Convocatoria.

2.- Programa de Becas válido únicamente para Campus UAG de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

3.- Estos programas son sólo para alumnos mexicanos (excepto Becas Honoris Causa); no aplican para alumnos que ya reciben algún tipo de beneficio económico UAG u otras promociones, y no son acumulativos.

4.- El promedio mínimo para aceptar al candidato dependerá del programa al que aplique.

5.- Todas las solicitudes de beca están sujetas a la aprobación del Comité de Becas de la UAG, mas no aplican para alumnos de revalidación.

6.- Una vez autorizada la beca, ésta será aplicada en el estado de cuenta del alumno.

7.- La diferencia entre el monto de la beca y la cuota de colegiatura, se distribuirá de acuerdo al programa de pagos parciales autorizado por la Dirección de Finanzas.

8.- La suspensión total o temporal por faltas al reglamento de la UAG por parte del alumno será motivo de cancelación del beneficio.

9.- La beca puede ser disminuida o negada, cada período escolar, de acuerdo con el desempeño de cada alumno. Una materia reprobada cancela el beneficio de la beca para el siguiente período escolar, pero puede recuperarse si el alumno se regulariza y mantiene su promedio.

10.- Para la renovación en cada ciclo escolar de la beca se deberá mantener el promedio mínimo solicitado de acuerdo al programa correspondiente.

11.- La beca no será aplicada a pago de graduación, internado, titulación o postgrado.

 

 

Mayores Informes

Coordinación de Becas y Asistencia Financiera
Ubicada en planta baja del Edificio Administrativo de Ciudad Universitaria en el área donde se encuentra el Departamento de Ejecutivos de Cuenta.
Tel. 3648 8824, exts. 32264,32507 y 32510.
becas@uag.mx