Información intercambios UAG

¿Cómo puedes elegir la universidad para irte de intercambio?Solicitud

El Departamento de Intercambio Universitario de la UAG es quien te ayuda a tramitar tu intercambio en conjunto con tu director(a) o gestor(a) de intercambio. Ellos te aconsejarán sobre la mejor opción para ti, de acuerdo con la naturaleza del programa deseado y la disponibilidad de plazas en cada universidad. Asimismo, el director de tu carrera será la persona con quien deberás tratar todos los asuntos académicos relacionados con el intercambio y él será el responsable de asesorarte en la selección de materias, la elaboración de carga académica, la articulación de calendarios, la realización de prácticas profesionales y la revalidación de materias. Además, te apoyará y dará seguimiento al proceso para que tengas una experiencia exitosa.
intercambios_descripcion

Housing Anywhere

Aquellos estudiantes que realicen un intercambio o una práctica profesional en el exterior y deseen alquilar su cuarto durante ese periodo pueden usar la plataforma de alojamiento www.Housinganywhere.com Alquilando tu cuarto mientras no estás, te ayudará a ganar dinero extra para tu intercambio y lograrás que tu universidad incremente la oferta de alojamiento a corto plazo para alumnos internacionales.

A su vez, si vives con tus padres, puedes usar la plataforma para alquilar tu habitación: a la mayoría de los padres les gusta la idea de alojar a un alumno internacional por un semestre.¡Por favor, pregúntales antes de hacerlo!

HousingAnywhere.com es gratis y es de uso exclusivo para estudiantes.También te da la posibilidad de alquilar tu cuarto durante las vacaciones de verano (para aquellos alumnos que están haciendo un curso / práctica profesional durante el verano en tu ciudad).

housing anywhere

 

 

 

Seguir leyendo...

Calificaciones

¿Cómo se registrarán tus calificaciones obtenidas mientras estuviste de intercambio?Solicitud

Intercambios Calificaciones
El objetivo central del intercambio es que te desempeñes con éxito en un ambiente internacional, por ello es indispensable que apruebes satisfactoriamente todos tus cursos en la universidad anfitriona, ya que solo de esta manera podrás transferir tus calificaciones correspondientes a la UAG.

Trámites

¿Cómo puedo tramitar un intercambio universitario en la UAG?Solicitud

El trámite deberá iniciarse con 6 meses de anticipación (consulta el calendario en la oficina de Intercambio Universitario) y para ello:

1. Acude con tu director(a) o gestor(a) de intercambio de tu carrera, platícale sobre tu interés en realizar un intercambio y solicita una carta para el Departamento de Intercambio Universitario, en la que te postule y apruebe como candidato.

2. Después dirígete a la oficina de Intercambio Universitario, en donde se te indicarán los pasos a seguir para gestionar en tiempo y forma tu trámite de intercambio.

3. Debes tener en consideración que es importante dominar el idioma que se habla en el país al que te vas de intercambio. Es necesario que investigues qué tipo de exámenes tendrás que presentar y el puntaje mínimo necesario para que seas aceptado en la institución anfitriona. Prepárate con tiempo para presentar esos exámenes, ya que si no cumples con ese requisito satisfactoriamente, el proceso de intercambio se detiene por completo

Tramites Intercambios
¡Disfruta de los increíbles beneficios y convenios que la UAG tiene para ti y vive una inolvidable experiencia internacional!

Requisitos

¿Qué gastos tienes que contemplar para realizar un intercambio?Solicitud

• Colegiatura (es la que pagas regularmente en la UAG, no se cobra colegiatura adicional).

• Transportación.

• Gastos de manutención (hospedaje y alimentación).

• Libros y material didáctico.

Los montos son variables dependiendo del país o región que elijas para irte de intercambio.

Intercambios RequisitosEn virtud de que las plazas de intercambio sin costo adicional son limitadas y que deseamos dar la oportunidad al mayor número posible de estudiantes, también contamos con algunos acuerdos para que otros candidatos puedan participar en programas de movilidad internacional, pero pagando una cuota especial que determinan las universidades anfitrionas.