Img Cargando
Exhibición Sábana Santa | UAG

12 SALAS DE EXHIBICIÓN MUSEOGRÁFICA SOBRE LA SÁBANA SANTA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, CIUDAD UNIVERSITARIA.

Fecha exhibición Sábana Santa
Logos
Sábana Santa

La exposición lleva al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del Carbono 14.

 

El arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense y científica, junto con códices, monedas y diferentes objetos recogidos a lo largo de un gran estudio y monografía, se muestran por primera vez conjuntos en esta exposición, única e itinerante.  Aportando una pieza única realizada tras un exhaustivo estudio hematológico forense de más de 12 años y que jamás se ha dado a conocer al mundo, la reproducción del cuerpo del hombre de la Sábana Santa.  Creyentes o no creyentes podrán ver esta exposición que roza el alma, despierta el corazón y reta a la inteligencia. La historia jamás contada: “La respuesta científica a la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.

Exhibición Sábana Santa
Sábana Santa
Sábana Santa

La Sábana Santa es uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia.  Un trozo de 4.30 metros por 1.10 metros de lino viejo manchado de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura.  La cristiandad la atribuye a Jesús de Nazaret. La ciencia forense ha demostrado que esta tela, en algún momento de su historia, cubrió a un hombre que sufrió una tortura que corresponde con los datos que mantiene el cristianismo: la coronación, la flagelación, la lanzada y crucifixión.   La imagen es anatómicamente correcta, sin fallo alguno y contiene datos que no habían sido conocidos por el hombre hasta el Siglo XX. 

Sepulcro

En el año 70 D.C., Jerusalén fue destruida por el general romano Tito y no quedó piedra sobre piedra, como predijo Jesús. Del sepulcro de Jesús no quedó nada. Sólo quedó el posible lugar sobre el que hoy esta levantada una iglesia, la iglesia del Santo Sepulcro.  Esta reconstrucción a escala real ha sido realizada con base en los estudios aportados por el arqueólogo Agustino Florentino Diez Fernández, quien pudo explorar la llamada cueva de Adán. Sus estudios están considerados como los más completos realizados sobre Tierra Santa. 

Sepulcro
Sábana Santa
Sábana Santa

Juan Manuel Minarro, prestigioso escultor catedrático de la Universidad de Sevilla, lleva estudiando 12 años la Sábana Santa y es la máxima eminencia en el estudio del rostro y cuerpo del hombre de la Sábana Santa. Sus estudios están considerados como la imagen más cercana al hombre de la Síndone.  Utilizando técnicas forenses y antropomórficas ha realizado una de las piezas claves de esta exposición con total detalle científico forense. 

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados