Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumna de la UAG destaca en el XI Reto Bursátil Actinver 2019  

Obtuvo el segundo lugar a nivel universitario y el octavo a nivel nacional, entre 12 mil participantes

Por: Arturo Padilla
29/Nov/2019
UAG
Alejandra García Saldaña, estudiante de décimo cuatrimestre de Administración Financiera de la Universidad Autónoma de Guadalajara, consiguió el segundo lugar universitario en el XI Reto Bursátil Actinver 2019 y octavo lugar a nivel nacional.

Lo anterior por su rendimiento de un 25% en un simulador de Bolsa Mexicana de Valores, con cotizaciones reales, pero con dinero ficticio que se realizó en una plataforma digital. 

“Fue un juego virtual donde compras y vendes acciones; compré acciones de siete emisoras, con acciones de firmas americanas y mexicanas, y las mantuve bajo observación y compré títulos, entre otras acciones; las mantuve con productos sofisticados apalancados que consiguen ganancias. Fue una experiencia genial y me sentí apoyada por mi maestro” dijo.

La estudiante consiguió un reconocimiento, 25 mil pesos y una plaza laboral en la Bolsa Mexicana de Valores. El reto duró un mes con dos semanas y se enfrentó a 12 mil personas, desde estudiantes hasta expertos en la bolsa de valores.

“Los invito a que se den la oportunidad de conocer este reto y que se pueden enfrentar todo, tomar riesgos y aprender a usar tu dinero”, pidió la estudiante.

El profesor del Taller de Toma de Decisiones Financieras, Mtro. Martín Vázquez González, maestro que apoyó a la alumna, comentó que el rendimiento del 25% en seis semanas, es un resultado extraordinario.

“Este logro habla de la formación de la estudiante, que partió de cero para que aprendiera sobre este tema. Este juego tiene un alto grado de dificultad y complejidad y es un gran logro, consistió en arriesgarse y tomar decisiones monetarias que la estudiante supo manejar. El premio le será dado en los siguientes meses en la misma Bolsa Mexicana de Valores”, dijo.

Por otro lado, el Director de los programas de Contaduría y de Administración Financiera de la UAG, C.P.C. Juan Carlos Arámbula Aceves, destacó la participación del maestro y la alumna en esta actividad, y señaló que cada año hay uno de estos retos y durante varios años el profesor ha involucrado a muchos estudiantes para participar y siempre han obtenido buenos resultados.

“La UAG ha participado en diversos retos de bolsa como en el año 2011 al 2014 y ha conseguido buenos lugares. Este año, es especial por la dificultad y el nivel alcanzado. Los felicitó; esto habla de la formación disciplinaria, de los profesores interesados en incentivar su participación y que logran resultados exitosos, porque tenemos excelentes profesores y alumnos que demuestran sus talentos y ganas de participar”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

Alumna gana concurso del Consejo Regulador del Tequila

Camila Soé Gómez Navarro, de Ingeniería en Biotecnología, ganó el premio en la categoría de Estudiantes en el concurso de Trabajos Periodísticos “El Tequila y sus Palabras".

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados