Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumna de Prepa Antonio Caso gana tercer lugar en concurso de declamación de la ANUIES

El concurso de la ANUIES se realizó de manera virtual.

Por: Arturo Padilla
03/Sep/2021
UAG
María Fernanda González Flores, alumna de tercero de la Preparatoria Antonio Caso, Campus Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso Virtual de Declamación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La estudiante declamó la poesía “El Seminarista de los Ojos Negros” de Miguel Ramos Carrión, que ella eligió; la estudiante se grabó a sí misma, el video debía durar de 3 a 5 minutos, y lo envió a la convocatoria del certamen.

Aunque ha conseguido otros reconocimientos desde que inició sus estudios de secundaria, en la misma institución, en la disciplina de la declamación y oratoria, esta es la primera vez que la estudiante realiza un ejercicio de declamación virtual.  

Tras los resultados obtenidos del concurso ella quiere prepararse para nuevos retos, ya que le gusta mucho esta disciplina “desde hace tiempo me gusta; mis papás me iniciaron en la declamación, ellos me enseñaron a interesarme por la lectura, literatura y más actividades”.

“La gente menosprecia el adquirir esta clase de habilidad, está infravalorada y creo que es una de esas disciplinas que deben enseñarse y aprenderse, ayudan en la vida; muchos líderes famosos y carismáticos la han aprendido y llegado lejos gracias a que sabían comunicarse. Es muy importante, te abre puertas y relaciones con las personas”, comentó.   

A sus 16 años, sus materias favoritas son el español, literatura, historia y matemáticas; sus hobbies son leer, cocinar y adora a los niños quienes les imparte clases de catecismo en el templo de su colonia; por otro lado, trabaja en la purificadora de agua de sus papás, en el área administrativa ayuda a su madre cuando ella no puede ir a la oficina.

En un futuro quiere estudiar medicina en la UAG al terminar sus estudios de bachillerato.

Según su maestra, que imparte las asignaturas de Español, Taller de Lectura y Redacción, Mtra. Aurora Álvarez Ruiz, internamente el Sistema Educativo UAG hace diversos concursos en disciplinas artísticas, culturales y académicas como matemáticas, español e informática, para elegir a sus mejores alumnos y que a su vez participen en certámenes externos.

En uno de estos conoció el talento de María Fernanda a quien describió así: “ella es una niña seria, siempre muy callada, pero se transforma, es muy estudiosa, apasionada, responsable, pero al declamar es increíble, tiene la voz, la pose, la actitud”.

La UAG, aseguró la maestra, es una institución que en todos sus niveles educativos busca que los jóvenes conozcan sus habilidades, talentos y virtudes para ayudar a desarrollarlos de manera plena, formarlos con valores y apoyar su crecimiento profesional y humano para los retos del presente y el futuro.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados