Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumno de la Prepa Zapopan gana Olimpiada Mexicana de informática

El alumno de la UAG cuenta con varios logros en olimpiadas nacionales y estatales.

Por: Arturo Padilla
04/Nov/2020
UAG
El alumno Carlos Amezcua Canales, de quinto semestre de la Preparatoria Antonio Caso, Campus Zapopan, del Sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió otra medalla de oro, en la categoría de preparatoria, ahora en la 25ª Olimpiada Mexicana de Informática que se realizó del 8 al 13 de octubre de este año.

El estudiante de la preparatoria ya cuenta cuatro medallas nacionales de esa olimpiada, dos de plata y dos de oro. Mientras que estatalmente ha conseguido cinco con sus reconocimientos.

Este año la competencia se llevó acabo de manera virtual y los participantes tuvieron que responder dos exámenes con tres problemas cada uno, enfocados a estructura de datos, algoritmia, matemáticas y lógica, todo aplicable y a resolverse dentro del área de programación competitiva.  

La olimpiada es organizada por el Comité Mexicano de Informática para elegir a los jóvenes que serán parte de la Selección Nacional que participará en la Olimpiada Internacional de Informática, que se realiza cada año en las Olimpiadas de la Ciencia de la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El estudiante de preparatoria participará en las pruebas de preselección para ser parte de esta agrupación, que ya están en proceso, un mes antes de la prueba internacional; sin embargo, la fecha exacta está por ser anunciada, posiblemente en el 2021 a causa del Covid-19.

“Estoy emocionado, contento, animado, un poco ansioso. Quiero agradecerle a mi entrenador, Jorge Bórquez Meza, quien me ha preparado durante estas pruebas y de la Selección Jalisco. Este logro, además de algo personal, tiene relevancia a nivel estatal, Jalisco desde el 2011 no había ganado una medalla de oro a nivel nacional”, dijo.

Comentó que su objetivo es conseguir un puesto en la selección nacional para concursar en la Olimpiada Internacional de Informática que tendrá lugar en Singapur. Para ello, durante esta pandemia estudia y practica de manera virtual cuatro horas diarias.

“Antes, en enero, me dedicaba a estudiar de manera presencial, pero ahora llevo mi vida de estudio, mi vida normal y mis prácticas de informática. El encierro me ha ayudado a estudiar, prepararme mejor, lo puso más fácil para enfocarme”, relató.

El joven espera obtener resultados satisfactorios para seguir su trayectoria como programador de alto rendimiento y traer algunas medallas más a casa.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados