Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumno de la UAG participa en Mundial en Gimnasia Artística de Japón

El Mundial de Gimnasia Artística se realiza del 18 al 24 de octubre.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
18/Oct/2021
UAG
Josué Juárez Juárez, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), está listo su participación en el Mundial de Gimnasia Artística 2021, que se realiza en Japón.

Gracias a su trabajo y perseverancia está en la ciudad de Kitakyushu, donde se realiza el mundial del 18 al 24 de octubre. El deportista logró su pase a esta competencia tras el selectivo que se realizó en Hermosillo, Sonora, y será el único jalisciense en formar parte del equipo que representa a México.

Aunque sabe que la competencia será complicada porque participan los mejores del Mundo, para Josué Juárez mostrarse en una justa mundial es muy satisfactorio porque tiene la oportunidad de medirse contra los mejores exponentes de la disciplina.

El gimnasta jalisciense ya tiene una trayectoria importante en la gimnasia artísticas, entre los diversos campeonatos y eventos en los que ha participado se encuentran Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Copas del Mundo, Campeonatos Juveniles y Pacific Rim Championships, donde ha competido contra los mejores exponentes de la gimnasia; además de conocer compañeros como Daniel Corral, uno de los máximos exponentes de la gimnasia en México.

Apoyo de la UAG

Actualmente cursa el octavo semestre de Medicina ha encontrado en la UAG el apoyo necesario para poder combinar el estudio y el deporte. A pesar de lo demandante que es un deporte de alto rendimiento, Josué Juárez también se ha preocupado por sus estudios al grado de contar con un promedio de 94, que lo ubica también en el pódium de los estudiantes más destacados.

Para el estudiante de la UAG combinar deporte y estudio, reconoce, no es algo sencillo, ya que muchas veces los tiempos de entrenamientos, de prácticas y clases de la escuela son ajustados; sin embargo, su gusto por ambas son el impulso para seguir adelante.

Precisamente uno de los apoyos más importantes ha sido por parte de la Autónoma, donde ha recibido la ayuda para ajustar sus horarios y contar con permisos para participar en eventos nacionales e internacionales, como el Mundial de Gimnasia Artística de Japón 2021.

Josué Juárez Juárez es parte de un programa del CODE Jalisco y la UAG, donde se beca a los jóvenes deportistas para que también continúen con su carrera universitaria.

Gusto por la gimnasia

Desde muy pequeño la gimnasia artística, en especial la barra fija y barra paralela, fueron parte de su vida, las medallas de otro pequeño durante un curso en el CODE Jalisco fueron el detonante para que desde hace 14 años tomara la decisión de darle mayor impulso a su carrera deportiva.

Para el deportista, el apoyo de sus padres es fundamental desde esos primeros pasos que dio en las instalaciones del CODE, ellos fueron quienes con su amor y cariño lo siguieron impulsando y dando las bases para a futuro poder competir en los juegos nacionales y dar el paso a estar en las selecciones, tanto estatales como nacionales.

TEMAS RELACIONADOS
Alumnos Destacados
Medicina
Ciencias de la Salud
Deportes
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados