Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de la UAG consiguen primer lugar en concurso nacional del IMEF

El evento se realizó en el Pabellón

Por: Arturo Padilla
14/Nov/2019
UAG
Miguel Morelos Ruiz y Abel Reinaga Parra, de la carrera de Economía y Gestión de Negocios de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron el primer lugar en el Torneo Nacional de Emprendimiento del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2019, que se realizó en Pabellón “M” de Monterrey, Nuevo León, México, con su proyecto de una aplicación llamada “Paixus”.

La Maestra de tiempo completo del Área de Administración y Mentora de los estudiantes miembros del IMEF, Mtra. Tania Rodríguez Márquez, explicó que esta aplicación es ya una propuesta madura y para julio del 2020 estará lista para el mercado.

“Paixus” es una aplicación que trata de incentivar y promover el ahorro para la vejez entre los mexicanos, en especial en las nuevas generaciones, ya que no tendrán la posibilidad de jubilarse apoyados por una empresa o institución.

La aplicación tiene un banco aliado por el cual se pondrán realizar transacciones, se trabaja en toda la estrategia, registro de marca, la empresa ha evolucionado de ser una idea a una compañía.

También participó Eduardo Murrieta, quien estudia en el Tecnológico de Sinaloa y que es el socio técnico del proyecto; mientras que la maestra apoya en el área de alianzas, sostenimiento y fondos para la empresa.

“Logramos demostrar que un proyecto puede salir del aula a ser conceptualizado y crecer y volverse una empresa real; demostrar que todo pueden hacerlo desde el momento que nace”, dijo la maestra.

Los jueces del concurso felicitaron al equipo que crear un proyecto maduro, con visión y que funciona como un mitigador de un problema que crece en la población mexicana y promueve una cultura de ahorro en México.

El proyecto los llevó al Concurso Nacional de Emprendimiento Social IMEF LIDERA 2019, que se realizó en Monterrey durante octubre, y obtuvieron el PRIMER lugar en el certamen ante 200 proyectos. En esta ocasión fueron juzgado por miembros de la élite empresarial de Nuevo León.

Por sus logros, los estudiantes y la profesora también consiguieron asistir, becados, al “Global Ventures Summit 2019, Silicon Valley in Guadalajara” que se realizó en Expo Guadalajara.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados