Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de la UAG se certifican en soldadura MIG

20 estudiantes fueron certificados y demostraron que podían crear soldaduras de calidad y seguras.

Por: Arturo Padilla
02/Ago/2022
Alumnos de la UAG se certifican en soldadura

 

Estudiantes de sexto cuatrimestre de Diseño Industrial y tercero de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se certificaron en soldaduras MIG (Metal Inert Gas).

 

Como parte de la materia de Metales y Polímeros e Ingeniera de Materiales, el instructor del área de talleres, Ing. Valentín Enríquez Ramos, los preparó por dos meses y medio para lograr la certificación.

 

Luego de los meses de entrenamiento, el Ing. Mauricio Tello Rico, Responsable del Área de Soldadura del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial en Querétaro, realizó una vista a la UAG para probar las habilidades de los estudiantes y certificarlos.

 

Esta fue una Certificación en Soldadura de Microalambre, la cual se utiliza se usan en automatizar procesos y es más fácil, explicó el ingeniero. 

 

“La UAG ha tenido una certificación constante de sus estudiantes desde hace años y me he encontrado con muchos en diversas industrias, eso me da mucho gusto”, dijo.

 

La soldadura es uno de los procesos más comunes e importantes en toda industria y la vida cotidiana, podemos verla desde el hogar hasta la aeronáutica. Esta certificación asegura que los estudiantes pueden realizar esta clase de uniones seguras y de calidad para la industria.

 

Los alumnos debieron realizar ensayos visuales, mecánicos y metalográficos. Al terminar el examen, a los alumnos se les entregó el certificado y la credencial del certificador.

 

Este tipo de certificaciones ayudan a que los estudiantes de la UAG tengan práctica temprana para facilitar su inmersión laboral.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Ingeniería en Tecnologías Automotrices
Diseño Industrial
MÁS NOTICIAS
Investigadoras de la UAG serán parte del ASU-CINTANA Research Call 2024

Participarán en tres proyectos de investigación dedicados a la salud física y mental con académicos de otras partes del mundo.

CRT reconoce a la UAG por su aportación a la industria tequilera

El Consejo Regulador del Tequila entregó reconocimientos a la institución y académicos por su impulso a este sector; también se firmó un convenio de colaboración.

El mundo requiere de más expertos en ciberseguridad

Según datos, los ciberataques en el 2025 costarán 10 billones de dólares en pérdidas y el mercado laboral necesitará al menos 83 mil profesionales en esta profesión.

Promueven investigación en estudiantes

UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados