Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de secundaria del CLV destacan en concurso de ciencias

Los alumnos destacaron gracias a que crearon un código de inteligencia artificial.

Por: Arturo Padilla
19/Feb/2020
UAG
Romina Amézquita Montoya y Maximiliano Cueva Pérez, de tercero de secundaria del Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron el bronce en la “XXV Edición de la Olimpiada de Informática del Estado de Jalisco”.

Esto en la categoría de secundaria, que organizó la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (Solacyt) en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano de Informática.

Entrevistados al respecto los estudiantes señalaron que no sólo fue su puntaje sino la rapidez en entregar los códigos de programación lo que les permitió estar entre los primeros lugares. El certamen se realizó por computadora y se trató de crear un código de programación de inteligencia artificial que aprendiera a moverse en un circuito virtual.

“Fue divertido y durante la preparación para este examen, Max y yo nos hicimos buenos amigos; la experiencia en el examen fue muy interesante, estuvo tranquila, aunque muy rigurosa”, dijo Romina.

La prueba duró cuatro horas. Los estudiantes de la UAG usaron Java para programar, mientras que otros, de otras instituciones, usaron el programa Pascal que es en español y menos complicado que el usado por los alumnos del CLV.

Ahora los alumnos deberán esperar hasta la preparatoria para poder concursar en otro reto de Solacyt. Por lo pronto mencionaron que su experiencia fue muy entretenida y les dejó muchos aprendizajes.

“Aunque algunas personas piensen que lo que haces podría no servirte para el futuro, que no te importe, ¡hazlo!, es bueno hacer cosas nuevas y meterse a competencias donde puedes aprender sobre ti mismo y ver qué talentos tienes”, exhortaron a sus compañeros para que también se inscriban a los concursos de ciencias.

Además, los alumnos José Luis López del Ángel, Lucía Valenzuela Carranza y Aránzazu Siordia Mariscal, del mismo Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, fueron finalistas del mismo concurso. Todos los alumnos fueron dirigidos y asesorados por el Mtro. Sergio Galicia Guajardo.

Los estudiantes consideraron que fue gracias a su preparación en el colegio que pudieron llegar a las finales de esta clase de certámenes “nos gusta mucho como los profesores nos dan las clases, tienen gran capacidad para enseñar y mantener el buen ambiente dentro de las aulas”.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados