Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de segundo semestre de Medicina reciben su bata blanca

Con una simbólica ceremonia, jóvenes se comprometen llevar a cabo con ética y responsabilidad su formación como médicos.

Por: Mariel Serrano
25/Ago/2022
impulso Medicina UAG

Mediante el evento “Impulso UAG”, estudiantes del segundo semestre de la carrera de Medicina, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibieron su primera bata blanca y tomaron protesta a la profesión médica, esto como símbolo de que se comprometen a llevar su profesión con responsabilidad y ética. La ceremonia se realizó en el Gimnasio Universitario, donde los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares y amigos para presenciar está simbólica y tradicional ceremonia que realiza la UAG a las nuevas generaciones de la carrera de Medicina.

 

Durante este acto, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico de Ciencias de la Salud, tomó la palabra para dar un mensaje de bienvenida a esta generación en la que señaló que esta carrera requiere de total entrega, vocación y ética.

 

“Pero, por qué convocar a este evento social, sí ya están en la carrera; porque este evento se convoca con la finalidad de acordar lo que significa el festejo, el día de hoy les vamos a entregar una bata blanca como símbolo de reconocimiento a su vocación, la vocación de la Medicina”, afirmó el funcionario universitario.

 

“Quizás algunos de ustedes se preguntarán por qué se les da una bata blanca si aún no terminan la carrera y apenas están en segundo semestre, porque precisamente la bata blanca lo que reconoce es la vocación de algo que se profesionaliza”.

 

Agregó que detrás de esta ceremonia y la bata blanca está el interés por servir a los demás y atender la demanda de los pacientes por recuperar su salud.

 

El Dr. Petersen Farah felicitó a los jóvenes de segundo semestre y comentó que este evento es una manera de convivir con familiares, compañeros y profesores, quienes al ponerles la bata blanca simbolizan la bienvenida a la comunidad de la salud UAG.

 

Después de estas palabras, los alumnos se probaron la bata de médicos que les impusieron las autoridades universitarias y el honorable claustro de profesores de la Facultad de Medicina; luego, tomaron protesta, en la cual se comprometieron a llevar con ética su profesión.

 

Tradicionalmente esta ceremonia se realiza en el primer semestre, pero en esta ocasión se tuvo que recorrer debido a que a inicios de año las actividades masivas se restringieron por la pandemia del Covid-19.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Medicina
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados