Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de Economía crean club estudiantil

La toma de protesta se realizó de manera virtual.

Por: Luis Durán
29/Jul/2021
UAG
Con la finalidad de fortalecer la formación de sus compañeros, tener contacto con profesionistas en el campo real y participar en eventos trascendentes, estudiantes de Economía y Gestión de Negocios, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), crearon el Club Estudiantil de Economistas.

A través de un evento virtual se tomó protesta a la primera mesa directiva de esta agrupación, la cual estará presidida por el estudiante Luis Felipe Ávalos Orozco.

En su toma protesta, el joven estudiante mencionó que la sociedad necesita economistas preparados que brinden soluciones a las crisis económicas que se han presentado, como la que se originó a raíz de la pandemia.

“Su impacto económico (de la pandemia) ha sido brutal y nosotros como economistas en formación no podemos mantenernos ajenos a ello”, afirmó el presidente del Club Estudiantil de Economistas de la UAG.

“Nuestro deber y compromiso para con la sociedad a la que pertenecemos es prepararnos de manera íntegra para en un futuro, no muy lejano, ser sus profesionales que dirigen y brinden soluciones a las futuras problemáticas que con toda seguridad habrán de presentarse”.

Además, agradeció a sus compañeros por la confianza que le brindan para encabezar esta agrupación, la cual toma con mucho compromiso y con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes.

Toma de protesta

Como invitado especial al evento acudió el Mtro. Alejandro Sierra peón, Presidente del Colegio de Economista de Jalisco, quien fue el encargado de tomar protesta a la mesa directiva.

En su mensaje, dijo que la Federación de Economistas de la República Mexicana impulsa la participación de los estudiantes en las diferentes agrupaciones de profesionales para que tengan un espacio de reflexión y debate sobre los grandes temas de la agenda internacional, nacional y local.

“Los jóvenes y su participación representan una alta prioridad, y como muestra hoy mismo se está discutiendo en el seno de los colegios de economistas del País, la integración de un nuevo organigrama nacional, donde se contempla, entre otros cargos, la Vicepresidencia Nacional de la Juventud, así como la Vicepresidencia del Congreso Nacional Juvenil”, comentó.

El Mtro. Juan Carlos Arámbula Aceves, Director del Programa de Economía y Gestión de Negocios, dijo que la formación de este club será el principio de grandes actividades que enriquecerán esta carrera, principalmente, aunque en un futuro se espera que más programas se integren a la agrupación.

Durante el evento virtual también estuvieron presentes el Mtro. Ángel Muñoz, Decano de Ciencias Sociales, Económico y Adminitrativas; el Dr. Samuel Bernal Lara, Director de Departamento de Ciencias Económicas y Contables; Carlos Aceves Velasco, representante de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ); además de profesores y alumnos.

Mesa Directiva

Estos son los alumnos de la primera mesa directiva del Club Estudiantil de Economistas de la UAG.

  • Luis Felipe Ávalos Orozco
  • Jesús Orlando Hernández
  • Axel Jesús Jara Iñiguez
  • Karla Daniela González Gómez
  • Mauricio Romo Navarro
  • María Fernanda Ruelas
  • Daniela Estrada Burgoin
TEMAS RELACIONADOS
Noticias UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados