Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Capacita Poliformas Plásticas a los alumnos de la UAG

Estudiantes de Ingeniería Industrial y Sistemas e Ingeniería Química conocen nuevas áreas de oportunidad y procesos de fabricación con lo último en Tecnología.

Por: Mariel Serrano
24/Oct/2022
capacita poliformas plasticas a estudiantes de la uag

 

Los alumnos de las Ingenierías Industrial y en Sistemas y de Ingeniería Química, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibieron capacitación por la empresa Poliformas Plásticas.

 

Dicha compañía se distingue por su amplio catálogo de productos, servicio, capacitación y seguimiento a sus clientes.

 

Asimismo, tiene más de 60 años en el mercado de los plásticos reforzados y compuestos, y son pioneros en la fabricación de resina poliéster en México, siendo la red más grande y completa a nivel nacional.

 

Parte del contenido que presentaron en la Autónoma fueron las tenencias en equipos de aspersión, en equipos para el proceso de Flex Molding y en Adhesivos.

 

El beneficio que obtuvieron los estudiantes de la UAG con este curso fue el conocimiento de nuevas aplicaciones y áreas de oportunidades laborales y de negocio; además los diferentes procesos de fabricación para plástico reforzado con tecnología de punta.

 

“Buscamos que todas las ingenierías Químicas e Industriales vean para dónde va la tendencia en procesos de fabricación de productos más delgados, duraderos, rápidos, resistentes y ecológicos sin emisiones”, expresó Jorge Eduardo Gómez Chacón, Director General de la Compañía Poliformas Pásticas.

 

Por otra parte, el fundador de Poliformas, José Antonio Gómez, explicó que las enseñanzas de aplicación de los productos que emplean van dirigidos a todas las industrias como la marina, eléctrica, construcción, automovilística, entre otras.

 

Además, comentó que, para él haber estado en la Autónoma y capacitar a los alumnos con sus cursos le permitió admirar a la universidad y reconocer que es una institución que busca nuevas aplicaciones para que sus alumnos, cuando terminen su formación académica, tengan abiertas las oportunidades laborales.

 

Por otro lado, durante el desarrollo de la capacitación el Director de Poliformas Plásticas también mencionó que Jalisco tiene muchos promotores de industrias y los mejores toboganes a nivel mundial, así como la generación de auto partes de carros, jacuzzis y otros productos que se exportan a Estados Unidos y América del Sur.

 

Por último, invitó a los estudiantes a participar en sus programas para becarios, inscribirse a sus concursos con costo especial y a sus talleres gratuitos que se imparten en modernas instalaciones.

 

Ya que estas instalaciones tienen modernos laboratorios equipados con la mejor tecnología para la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
Futbol Americano
Tecos Football
Liga Mayor
ONEFA
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados