Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Carlos Murillo sobresale en examen USMLE de Medicina

El examen USMLE lo hacen más de 40 mil médicos a nivel mundial.

Por: Arturo Padilla
01/Jul/2020
UAG
Carlos Murillo Zepeda está a punto de finalizar la carrera de Médico Cirujano en la UAG, y uno de sus principales objetivos es obtener una residencia médica en los Estados Unidos. Ya dio el primer paso, al conseguir uno de los puntajes más altos en la primera etapa (Step 1) del Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (United States Medical Licensing Examination, o USMLE).

Carlos sumó 252 puntos, y en el ámbito internacional se considera que a partir de 220 puntos ya es un resultado sobresaliente. Faltan aún dos etapas, en las que Carlos deberá volver a destacar para conseguir su objetivo. “El Step 1 se ha conocido durante mucho tiempo como el filtro del USMLE, por su nivel de dificultad y por el valor que le atribuyen los directores de programas estadounidenses al momento de seleccionar a los solicitantes”, dijo Carlos.

El examen se aplica prácticamente en todo el mundo. Carlos lo hizo en Guadalajara. El paso 1 evalúa los dos primeros años de la carrera; el paso 2, los siguientes dos años, correspondientes al área clínica, y el paso 3 determina la competencia del aspirante en un entorno real. Carlos realizó el Step 1 durante todo un día. El examen se aplica en siete bloques, de una hora cada uno.

Un indicativo de la importancia de esta prueba es el número de aspirantes que la toma. En 2018 fueron 42,420 en todo el mundo, de los cuales solo 16% obtuvieron la calificación de Carlos Murillo, o sea 252 puntos o más.

El futuro médico de la UAG quiere crear un perfil competitivo para ganar un lugar en instituciones como las Clínicas Mayo, la Clínica de Cleveland, la Universidad de California, la de Yale, la de Washington, el Hospital General de Massachusetts o el Johns Hopkins.

Comenta Carlos que la vocación por la medicina le viene de familia, porque en la suya hay varios médicos egresados de la UAG, quienes lo animaron a tomar el step 1, así como su novia Lilian, a quien conoció en la facultad.

“Elegí ser médico por la gran impresión que me causa el estudio del organismo humano, no solo el maravillarse con la variada anatomía o la intrincada fisiología de cada sistema, también de las complejas interacciones que resultan en las enfermedades y las terapias para ayudar los pacientes”, dice Carlos Murillo Zepeda.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
CRT reconoce a la UAG por su aportación a la industria tequilera

El Consejo Regulador del Tequila entregó reconocimientos a la institución y académicos por su impulso a este sector; también se firmó un convenio de colaboración.

El mundo requiere de más expertos en ciberseguridad

Según datos, los ciberataques en el 2025 costarán 10 billones de dólares en pérdidas y el mercado laboral necesitará al menos 83 mil profesionales en esta profesión.

Promueven investigación en estudiantes

UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.

UAG firma convenio de colaboración con la ANADE

Estudiantes de Derecho, de Licenciatura y Posgrados, serán beneficiados con esta firma de colaboración para realizar prácticas y servicio social.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados