Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Celebran el “Día del Nutriólogo” con panel de nutrición deportiva

Expertos en nutrición deportiva y reconocidos en el ámbito participaron en este evento.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
31/Ene/2022
UAG

 

La Escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó el panel “Suplementos y Nutrición Deportiva”, con la presencia de expertos de la materia, para celebrar el Día del Nutriólogo.

 

Con la participación los nutriólogos Christian Pureco, Juan Ramón Arano, Catalina Fernández y Natalia Fernández, todos ellos son expertos en nutrición deportiva y reconocidos en el ámbito, tanto nacional como internacional, por su colaboración con equipos de futbol, confederaciones deportivas, entre otras.

 

La Mtra. Monserrat Rodríguez León, Directora de la Escuela de Nutrición de la UAG, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los panelistas y a los estudiantes que participaron en el evento.

 

El desarrollo de un atleta, cómo va ajustando su alimentación y manejo de suplementos fue el eje principal de este panel.

 

Los expertos explicaron que saber qué consumen los deportistas y en qué cantidades actualmente se ha vuelto un tema que se debe cuidar mucho, ya que hay jóvenes que no cuentan con profesionales que los guíen y consumen lo que alguien más les recomienda, sin importar cantidades o mezclas correctas.

 

Y es que, los participantes coincidieron que el auto consumo sin asesoría se ha vuelto un vicio de muchos que consumen suplementos.

 

El marketing ha desarrollado grandes campañas para productos de diversas marcas es otro de los temas que se deben de visualizar desde el punto de vista del nutriólogo, ya que actualmente en el mercado existen miles de productos al alcance del consumidor, lo que ha provocado que incluso se sustituyan alimentos básicos por suplementos.

 

En México existen más de 3 mil marcas de suplementos, de las cuales alrededor del 40 por ciento son falsos, lo cual ha representado un grave problema para los que consumen estos sin conocimiento.

 

El trabajo de un nutriólogo, además de generar dietas y balancearla en beneficio de un paciente, es comprobar su eficacia, sus cualidades y su conformación para recomendarlo con la certeza de que este dará los resultados deseados en cada persona que se le recomienda.

 

Los especialistas concluyeron que actualmente el manejo de suplementos alimenticios debe ser de la mano de expertos para desarrollar de mejor manera una dieta, una rutina y que el uso de estos sea regulado de la mejor manera para tener los resultados deseados.

 

¡Te podría interesar!

Licenciatura en Nutrición 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Nutrición
Panel
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados