Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Comunidad UAG dona alimentos a fundaciones que apoyan a personas vulnerables

Se recolectó una tonelada y media de comida mediante la iniciativa “Kilo por kilo”.

Por: Mariel Serrano
22/Ago/2022
uag dona alimentos a personas vulnerables

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa con sus acciones de labor social en apoyo a las personas que más lo necesitan.

 

Y es que, recientemente se organizó la iniciativa “Kilo por kilo”, la cual surge de una idea de altruismo en la que participaron directores, profesores, y alumnos del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas (CSEA) y el club “Teco Hope”, además contó con el apoyo de la Dirección de Asistencia Social de la UAG.

 

La iniciativa consistió en que la comunidad universitaria de la UAG podía donar alimentos como frijol, arroz, lenteja, aceite, latas de atún, cereal, entre otros; en total, se recolectó más de una tonelada y media de provisiones para donarse a asociaciones que atienden a personas vulnerables.

 

La Dra. Esmeralda Brito Cervantes, Directora de los Programas de Administración, Negocios Gastronómico y Turismo, comentó que la cantidad de alimentos recibidos superó la meta que se esperaba, por lo que se decidió apoyar a tres asociaciones.

 

Uno de los beneficiados con el apoyo de la UAG fue “Casa de la luz”, un albergue para madres jóvenes y sus hijos con situaciones de abuso, pobreza extrema y explotación. Ahí les proporcionan un lugar seguro para vivir, así como la ayuda que necesitan para sanar y los recursos para prosperar y ser autosuficientes.

 

La otra parte será entregada a “Casa Hogar el Refugio”, que igualmente es un lugar que aloja a mamás adolescentes, víctimas de abuso intrafamiliar y a sus hijos, les brindan vivienda, alimentación, vestido y educación integral para que sean agentes de su propio cambio y logren valerse por sí mismas.

 

Y la tercera cantidad se dará a “FM4 Paso Libre”, que es un albergue para personas migrantes y refugiadas. Esta asociación se rige sin fines de lucro a la defensa y promoción de los Derechos Humanos mediante la atención humanitaria integral, la incidencia en políticas y la investigación desde el occidente de México.

 

La entrega simbólica de los alimentos se realizó en el jardín del Edificio B de Ciudad Universitaria y también asistieron el Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, Decano de CSEA; la Mtra. Gabriela Rosales, académica; la Lic. Lorena Lugo, Coordinadora de Proyectos de la Dirección de Asistencia Social; y Alonso Valeriano Carballido, estudiante de Administración y representante del club “Teco Hope”.

 

Apoyo estudiantil

 

Cabe mencionar que el club “Teco Hope” se creó este año a iniciativa de los alumnos de las Licenciaturas de Administración, Negocios Gastronómicos y Gestión de Empresas Turísticas, pero ha crecido y hoy también se han sumado más estudiantes de otras carreras, profesores y la comunidad autónoma en general.

 

A pesar de que tienen una historia muy corta, “Teco Hope” ya ha realizado varias iniciativas benéficas; otra fue la que se organizó en el evento “Efímero”, donde alumnos de Negocios de la Moda presentaron sus colecciones, pero los asistentes donaron prendas en buen estado para el albergue “FM4 Paso Libre”.

 

A pesar de que “Kilo por kilo” se realizó durante un tiempo determinado, la invitación a donar alimentos queda abierta de manera permanente.

 

Los donativos se reciben en la oficina de la Dra. Brito Cervantes, ubicada en la planta baja del Edificio B frente al jardín.

 

No obstante, están por organizarse más eventos con causa a los cuales se exhorta a la comunidad universitaria a estar al pendiente para que puedan ser parte de esta labor altruista.

 

Kilo por kilo

Esto fue lo que recolectó el Club Teco Hope y que será donado a tres fundaciones.

  • 1,154 kilos entre arroz, avena, azúcar, lenteja y sal.
  • 147 litros de aceite y leche.
  • 770 piezas de atún.
  • 101 piezas variadas (Chocomilk, café, entre otros).

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Responsabilidad social
Labor social
Asistencia Social
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados