Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional

Comandante del Ejército de México imparte conferencia en la UAG. 

Por: Arturo Padilla
18/Mar/2022
UAG

 

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Ernesto Geminiano Jiménez, Comandante de la Quinceava Zona Militar impartió la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” a estudiantes, académicos y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

En la plática, llevada a cabo en el Aula Magna de Ciudad Universitaria, se presentaron los programas y misiones dedicadas a la protección de la población, soberanía, e independencia de México por parte del Ejército Mexicano.

 

El invitado señaló que la conferencia es un acercamiento de las fuerzas armadas a la sociedad, ya que la misión principal es la protección de la nación y servir a su población.

 

Los objetivos permanentes y que protege el ejército, dijo, es la independencia, integridad y soberanía de nuestro país ante cualquier amenaza interna o externa.

 

UAG

“Aquí, veremos los elementos que contribuyen al entendimiento de la construcción del concepto de seguridad nacional, acercamiento al concepto de seguridad nacional. La participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en el contexto de la seguridad nacional entre otros temas”, agregó.

 

Explicó la diferencias y términos sobre Seguridad Nacional y la Ley de Seguridad Nacional. En la charla, señaló que una de las de las misiones temporales del ejército es el fortalecimiento de la seguridad pública del país.

 

“Es por eso que nos ven en las calles. Protegemos el espacio aéreo, detenemos y dirigimos a las instancias de seguridad competentes a los criminales, vigilamos la entrada de migrantes y los apoyamos en caso de que necesiten atención sanitaria o protección, esta es la labor que hacemos todos los días y pocas personas la notan”, puntualizó.

 

 

La misión permanente es la protección y vigilancia del territorio y espacio área nacional, seguridad de instalaciones estratégicas, participación en organismos internacionales y en mecanismos regionales para el fortalecimiento de la seguridad.

 

También participa en misiones de paz, despliegue de militares, relación bilateral en aspectos de operaciones de paz en colaboración con países que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas.

 

Por otro lado, apoya en el auxilio a la población en caso de necesidades públicas y en caso de desastres naturales. A su vez, promueven la identidad nacional, con desfiles y ceremonias que rinden honor a Lavaros Patrios, y la labor social.

 

El mismo General de Brigada, apuntó que los esfuerzos del ejército son apoyados en el Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que le permite, con base al apoyo a la población y defensa de la nación, realizar sus labores en todo el país.

 

En este evento, en representación de las autoridades universitarias, el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, expresó que el compromiso y pasión por México las fuerzas armadas, quienes deben ser un ejemplo del patriotismo y fuerza de voluntad para todos los mexicanos.

 

“Los valores, que mueven al ejército, son parecidos a los que tiene la UAG, la verdad, belleza y otros, nos hacen pensar en nuestra misión, ser firmes y aportar educación integral, cívica a los jóvenes. Es importante, para nosotros, la formación en valores de los estudiantes, fundamentada y sólida en valores, cultural, cívica, elementos parecidos que mueven a las fuerzas armadas de nuestra nación”, agregó en su mensaje.

 

En el evento, se contó con la presencia del Dr. Néstor Velazco Pérez, Vicerrector Académico Emérito; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG, y otros funcionarios de la institución.

 

UAG

 

Galería de fotos

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Conferencia
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados