Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dina Grijalva, líder en tecnología

La egresada de la UAG tiene una larga y exitosa trayectoria en la industria de la alta tecnología.

Por: Luis Durán
26/Jun/2020
UAG
Una mujer perseverante, apasionada y agradecida con los demás, así es la ingeniera Dina Grijalva Varillas.

Su inquietud por la tecnología la llevó a estudiar la licenciatura de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Así inició su larga y exitosa trayectoria en esta industria.

Durante su estancia en la UAG adquirió conocimientos y valores que más tarde aplicó en su vida profesional. Además, conoció a muchos compañeros que han contribuido al desarrollo de la industria de la tecnología y, así, a la economía de Jalisco.

Al culminar su formación en la Autónoma comenzó a laborar en IBM Guadalajara, empresa en donde ha trabajado y demostrado su talento por más de 30 años. En esta importante firma de tecnología ha ocupado diferentes puestos gerenciales y de dirección en las áreas de manufactura, ingeniería, finanzas, compras y logística, ventas y servicio al cliente.

Su enorme pasión por el trabajo le ha valido importantes logros profesionales, entre ellos el haber sido líder en la implementación de métodos logísticos en la planta de manufactura de IBM Guadalajara que posteriormente se replicaron en otros países.

Su trabajo también ha contribuido a abrir paso a las mujeres en la industria de la tecnología. Ella misma es una impulsora de estas acciones, al participar en la fundación de la Comisión de Mujeres de la Industria de la Alta Tecnología (Comiat), que pertenece a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Gracias a su labor en esta comisión, fue invitada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a participar en la iniciativa “Caminos a la Prosperidad de las Mujeres”, liderada por Hillary Clinton.

Debido a su contribución en el sector, en 2012 fue reconocida como Industrial Distinguida del Año de la Industria de Alta Tecnología. En julio de 2019 fue nombrada presidenta de Canieti de Occidente, y fue la primera mujer en el cargo en los treinta años de vida de este organismo empresarial.

La ingeniera Dina Grijalva Varillas es una mujer apasionada de su trabajo, quien siempre busca el balance profesional y personal. Lo más importante para ella es su familia, con quien gusta de viajar y cocinar.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados