Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Doni, Abreu y Goncalves regresan a la Autónoma

La rueda de prensa se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez

Por: Alfredo Arnold
16/Jul/2021
UAG
Tres grandes del futbol internacional que jugaron en Tecos regresaron a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para compartir los eventos programados con motivo del 50 Aniversario de la incorporación del equipo en el futbol profesional.

Los brasileños Marcelo Goncalves y Osmar Donizete y el uruguayo Sebastián Abreu, participaron en la rueda de prensa que presidió el Rector Antonio Leaño Reyes y en la cual se dio a conocer el programa para la celebración. También estuvieron presentes el Vicerrector Administrativo Juan Carlos Leaño del Castillo y el Director Deportivo de Tecos, Rafael Medina.

El viernes 16 habrá un coctel privado donde se entregarán reconocimientos a jugadores, técnicos y auxiliares que estuvieron ligados al equipo; el sábado 17 se celebrará una misa de acción de gracias en la Basílica de Zapopan, por la tarde se develará una placa conmemorativa en la Sala de Trofeos y a las siete de la tarde dará inicio el partido de exhibición entre “Leyendas de Tecos” contra Actores en el estadio Tres de Marzo.

Luego de saludar a los asistentes, el Rector Leaño Reyes hizo una síntesis de lo que ha sido el equipo Tecos y en general el deporte, para la UAG.

“La práctica deportiva está ligada a la academia porque proporciona valores y aporta beneficios para el sano desarrollo del cuerpo”, dijo. Así mismo, narró cómo nació el equipo profesional, a partir de la Selección estudiantil.

Años maravillosos

Marcelo Goncalves, quien fue defensa central del equipo que obtuvo el título en la temporada 1993-1994, afirmó que los cinco años que pasó en Guadalajara fueron maravillosos, no sólo en lo deportivo sino por lo que pudo crecer como persona.

“El deporte es muy importante para la formación de niños y niñas como campeones de la vida”, dijo y recordó que él acababa de ser campeón con el Botafogo de su país y aceptó venir a México porque se trataba de un equipo de una universidad.

“Aquí subí mi nivel y cuando regresé a Brasil en 1995 recibí mi primer llamado a la Selección a pesar de mis 30 años de edad”, recordó.

Goncalves terminó en su país la carrera de Educación Física y puso una academia de futbol en Río de Janeiro, donde disfruta enseñando a los niños a jugar futbol.

El gol del título

Donizete, apodado la “Pantera Negra” y que fue el anotador del gol que dio el título a los Tecos, comentó sobre los problemas que tuvo que vencer para destacar en su carrera.

“Salí de un pueblo muy chico y cuando llegué a Tecos traía muchas ilusiones, pero las cosas no se me daban y estuve a punto de que me regresaran; entonces recibí un gran apoyo de Toño Leaño, quien dijo: ‘Se queda y con él vamos a salir campeones algún día’. El futbol mexicano es difícil, hay equipos muy calificados, exige mucho, hay que dejar a la familia, pero aquí encontré otra, la Universidad. Aquí nació mi hijo”, recordó.

Se dijo orgulloso de participar en el 50 Aniversario de Tecos, y sobre el gol del título afirmó que “en aquel momento pasaron por mi mente todos los sacrificios que había hecho antes para llegar a ese momento”.

Goleador tecolote

Por su parte, el “Loco” Abreu dijo que éste era un momento emocionante. “Tecos fue mi primer equipo en México, mi primer hijo nació en el hospital Ángel Leaño, aquí construimos una familia. Llegué cuando tenía 23 años y el equipo fue como mi casa, Nicho (Dionisio Fernández, entonces director del club) me llevaba libros y así fui adquiriendo una disciplina de vida. Tecos me llevó a la Selección de mi país”, dijo.

Abreu compartió un título de goleo, pero dice que recuerda más un penal que falló contra el Toluca estando Tecos en problemas de descenso, “en lugar de patear el balón lo piqué y le llegó lento al pecho del portero. Imagínense lo que fue esa semana”. Sin embargo, en la siguiente jornada anotó contra el Puebla el gol del triunfo.

Goncalves, Donizete y Abreu jugarán en el partido del sábado. “¡Y venimos a ganar”, dijeron los tres.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en forma presencial en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de la UAG y también fue transmitida a distancia.

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados