Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Egresada de la UAG asume dirección de Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS

La egresada de la UAG es la primera mujer en dirigir esta UMAE.

Por: Redacción UAG
02/Oct/2020
UAG
El pleno del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nombró a la Dra. Patricia Emiliana García Ramírez, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), como titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 2 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” del Centro Médico Nacional Noroeste de Ciudad Obregón, Sonora, con lo que se convierte en la primera mujer en la dirección de esta UMAE.

La Dra. Patricia García Ramírez es médico cirujano por la UAG, cuenta con una maestría en Gestión Directiva por la Universidad La Salle. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como médica anestesióloga, algóloga y directora de Educación e Investigación en Salud en esta Unidad Médica.

El Consejo Técnico aprobó por unanimidad los cinco nombramientos que propuso el director general del IMSS, Mtro. Zoé Robledo, para diversos encargos dentro de la institución, en los que destacan tres mujeres y dos hombres con juventud, liderazgo y amplia trayectoria profesional y académica.

Además de la Dra. García Ramírez, la Mtra. Gabriela Paredes Orozco asumió la titularidad de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS, adscrita a la Dirección Jurídica.

Por otra parte, la C.P. María Juana Ramírez Ortega es la nueva titular de la Unidad de Servicios Estratégicos, adscrita a la Dirección de Incorporación y Recaudación, lo cual la convierte en la primera mujer en asumir esta responsabilidad.

Como nuevo director de Finanzas fue nombrado el Mtro. Marco Aurelio Ramírez Corzo. Y finalmente, como titular de la Unidad de Operación Financiera, adscrita a la Dirección de Finanzas, designaron al Mtro. César Daniel Rojas Flores, quien fungió como encargado de dicha dirección normativa.

Durante la toma de protesta de los nuevos funcionarios estuvieron presentes, en la Sala del Consejo Técnico, el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García; por el sector obrero, Rodolfo González Guzmán; y del sector patronal, Salomón Presburger Slovik, Manuel Reguera Rodríguez y Jorge Dávila Girón. Y a través de video llamada, los consejeros Constantino Romero, José Luis Carazo, José Manuel López, José Noé Mario Moreno Carbajal y Francisco Cervantes Díaz.

Además, estuvieron presentes la delegada y comisaria pública propietaria de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paola Patricia Cerda Sauvage; el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, y la directora general de Análisis y Prospectiva de la Secretaría del Trabajo, Selene Cruz Alcalá.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados