Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Egresada gana certamen de Alumno Distinguido

Los alumnos de la Facultad de Contaduría participan continuamente en este tipo de eventos.

Por: Arturo Padilla
07/Feb/2020
UAG
La recién egresada de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Rosa Aurora Moreno Heredia, consiguió el Tercer Lugar de 180 participantes en el 28 Certamen de Alumno Distinguido del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ).

El concurso se celebró el año pasado, cuando Rosa Aurora cursaba el último cuatrimestre de su carrera. Con su triunfo se le hizo entrega de un reconocimiento y un premio económico.

Rosa Aurora se preparó semanas antes del certamen con una guía de estudio y pudo sacar material de consulta para encontrar información durante las pruebas que consistieron en contestar preguntas y resolver problemas sobre diversas áreas de la contaduría pública como normas de información financiera, auditoría fiscal, derecho civil, derecho laboral, seguro social, fianzas, entre otras.

“Me siento muy contenta y sorprendida, no esperaba este resultado. Estoy feliz pues estudié mucho de mi carrera para lograr este resultado. Se siente muy padre; estos resultados y reconocimientos son muy satisfactorios”, dijo.

La egresada compartió un mensaje a los estudiantes de la carrera de contaduría en el que les pidió que, “cuando los inviten a esta clase de pruebas, no se nieguen a participar; éstas, con premios o no, dan reconocimiento, currículo y ayudan a la vida profesional”.

Los alumnos de la Facultad de Contaduría de la UAG han participado en varias ocasiones en ediciones anteriores de este certamen que es muy esperado por las universidades cada año, obteniendo diversos primeros lugares, ya que es un indicador de la calidad de la enseñanza de la contaduría en diversas áreas.

La ahora contadora pública Rosa Aurora Moreno Heredia es originaria de Uruapan, Michoacán, y tiene 22 años de edad. Trabaja desde sus prácticas profesionales en la empresa Global Practice International. “Trabajo que no hubiera conseguido sin el apoyo de la universidad”, señaló.

Compartió su experiencia en la UAG la cual calificó de muy satisfactoria. “Hice dos de mis mejores amigas aquí. La escuela me ayudó mucho a crecer. Me ayudó a conseguir un buen trabajo y tuve muy buenos maestros y experiencias geniales”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados