Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Egresado de la UAG nuevo titular de la Comisión de Fomento Sanitario

El doctor egresó de la Facultad de Medicina de la UAG.

Por: Redacción UAG/ Foto: Tomada del sitio de Cofepris
22/Ene/2021
UAG
El Dr. Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, egresado de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue nombrado nuevo Titular de la Comisión de Fomento Sanitario, dependiente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El nombramiento lo hizo oficial de Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud Federal, a través de una ceremonia privada.

La Comisión de Fomento Sanitario es una de las principales áreas de la Cofepris, encargada de importantes proyectos como el de “Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención” que comunica riesgos e instrumenta cursos para prevenir el cuidado en el hogar del agua, alimentos, lavado de manos, manejo de excretas, basura y fauna nociva, y para prevenir el sobrepeso, obesidad y diabetes.

También ofrece cursos de capacitación en línea y promueve las buenas prácticas sanitarias en farmacias con consultorios adyacentes, entre otras importantes funciones.

El Dr. Gabriel Alfredo Cortés Alcalá nació en la León, Guanajuato. Es egresado de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Además, cuenta con un posgrado en Pediatría por la Universidad de Guanajuato y un Diplomado en Administración de Instituciones de Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública.

En su experiencia profesional se encuentra el participar en la acreditación y certificación en calidad y seguridad en la atención de pacientes en los hospitales con capacidades desarrolladas en el ámbito de gestión y toma de decisiones en Gobierno, comunicación y liderazgo para la conducción de recursos humanos de la salud.

El egresado de la UAG también se ha desempeñado en la medicina privada en su ciudad natal.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
Recuerdan vida y legado del Dr. Ángel Leaño

Conmemoran el 74 aniversario luctuoso de uno de los fundadores de la UAG, quien dejó huella por su incansable entrega a los ideales que dieron origen a esta institución.

Acero reciclado y concreto prefabricado, el presente de la construcción

Expertos y egresados de la UAG hablaron sobre la innovación sostenible en una de las industrias más importantes de México durante el Panel Flying High de la UAG.

Dejar un legado, el reto de los directivos en las organizaciones

Alejandro Santana Saavedra, Director de Lead to Change, impartió una conferencia a miembros del programa Mindset 40 de la UAG.

Certificación CSWA: Un Impulso a la competitividad profesional desde la UAG

Alumnos de diversas carreras y posgrados participaron en la certificación.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria