Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Ejercicio en casa durante la crisis

Las autoridades de salud recomienda realizar ejercicio de manera continua.

Por: Alfredo Arnold
22/Sep/2020
UAG
Una de las principales recomendaciones que las autoridades de salud han dirigido a toda la población es hacer ejercicio, mantenerse en actividad, aunque no podamos salir ni asistir a los campos de entrenamiento, gimnasios o clubes; a pesar, incluso, de que no podamos reunirnos con amigos para hacer por lo menos deporte recreativo.

Esta recomendación es válida para gente de todas las edades, incluso para personas de la tercera edad. Pero sin duda, quienes más resienten la falta de facilidades para practicar su deporte favorito son los jóvenes, sobre todo quienes lo hacen habitualmente y participan en competencias oficiales.

A causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, en este año se cancelaron la Universiada Nacional, las Olimpiadas Nacionales, los torneos de futbol americano de la ONEFA, las competencias estatales de tenis, futbol, beisbol y boliche. Toda la actividad deportiva se canceló desde mediados de marzo, y probablemente no será hasta el próximo año cuando los jóvenes reanuden los entrenamientos formales.

En la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) estudian muchos jóvenes que no solamente forman parte de las selecciones que representan a la institución, sino que también militan en selecciones estatales y nacionales en distintos deportes. Varios de ellos participan en los contingentes de élite que agrupa el CODE Jalisco, y ahora se las han ingeniado para mantenerse en forma, siguiendo a distancia las instrucciones de sus entrenadores cuando es posible. También toman en cuenta su alimentación y practican otras actividades saludables.

No ha sido fácil, pero tendrán su recompensa cuando puedan reanudar la práctica de sus deportes y adviertan que siguen estando en buena forma.

Cinco alumnos deportistas comentan brevemente qué han hecho para mantenerse activos.

1.-Miriam Alejandra Ortiz Rubio

Deporte: Squash

Carrera: Cirujano dentista

“Para mantenerme en forma en este periodo de contingencia me he enfocado en conservar mi condición física, practicando rutinas de cardio todas las mañanas y complementando con ejercicios de fuerza con mi propio peso. Los ejercicios los hago en casa.”

 

2.-Lucy Hinojos Becerra

Deporte: Tenis

Carrera: Diseño de interiores y paisajismo

“En estos días de pandemia me he mantenido en forma haciendo rutinas de ejercicio en casa; a veces voy a las canchas a practicar tenis con mi hermano, cuidando la sana distancia y siguiendo las medidas de prevención.”

 

3.-Mauricio Alejandro Patiño Ortega

Deporte: Esgrima

Carrera: Derecho

“En esta pandemia he mantenido mi resistencia, fuerza, coordinación y musculatura entrenando con rutinas de hipertrofia caseras y saliendo a caminar, siempre manteniendo  la sana distancia y las precauciones establecidas, así como también practicando vía Zoom con mi entrenador de esgrima.”

 

4.-Lorena Guadalupe Ibarrarán Robles

Deporte: Tae kwon do

Carrera: Actuaría

“Durante la pandemia sigo las rutinas de entrenamiento personalizado que nos indica la entrenadora. Suelen ser una combinación de wods de fuerza y cardio. También entro a ver algunos de los talleres que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles.”

 

5.-Luis Guillermo González Ahumada

Disciplina: Futbol americano

Carrera: Derecho

“Desde el inicio de la cuarentena supimos que era importante mantener la condición física y estar emocionalmente activos, por lo que trato de hacer ejercicios en casa: lagartijas, sentadillas, planchas y abdominales. Teníamos la ilusión de jugar la temporada de la ONEFA; finalmente no se pudo, pero continuaré con mis rutinas para estar listo cuando volvamos a entrenar en el campo.”

Sin lugar a duda, los estudiantes ponen el ejemplo. La buena alimentación, seguir hábitos saludables y el ejercicio regular harán menos pesada la cuarentena, y además fortalecerán el sistema inmunológico de nuestro organismo. ¡Hagamos ejercicio! 

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados