Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de Ciencias de la Salud realizan muestra de 260 carteles científicos

En el evento participaron estudiantes de las diferentes carreras de Ciencias de la Salud.

Por: Arturo Padilla
31/May/2021
UAG
Como parte de su tradicional muestra de carteles, dedicados a la investigación científica, estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentaron más de 260 carteles de investigación en la “Expo Cartel Primavera 2021”.

El Coordinador de Investigación del Decanato de Ciencias de la Salud y Profesor Investigador de la Facultad de Medicina de la UAG y coordinador de esta actividad, Dr. Rafael González Álvarez, señaló que este año se retomó la actividad, ya que se había cancelado en el 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

Este 2021 se retomó de manera presencial y en línea, con la participación de 20 trabajos presentados de manera física y 240 por diversas plataformas como Facebook. El doctor, explicó que hubo un número considerable de carteles dedicados a la investigación del virus, también se tuvieron diversos temas desde: enfermedades crónico degenerativas hasta trastornos alimenticios.

En éste participan estudiantes de pregrado y posgrado de cuatro facultades: Facultad de Medicina, Odontología, Nutrición y Terapia Física y realizaron trabajos de investigación en modalidades de info-cartel, revisión bibliográfica e investigación.

“Este evento promueve el hábito, habilidades e interés por la investigación y la ciencia, la redacción y promover la investigación científica como una opción de trabajo que pueden realizar a la par de su vocación de médicos, odontólogos, fisioterapeutas o nutriólogos”, dijo.

Ante la respuesta y éxito de esta muestra, se prevé realizar una exposición en el siguiente semestre de este año. Los mejores carteles de cada categoría fueron premiados y a los ganadores se les entregó un reconocimiento, así como un regalo. Al primer lugar, un estetoscopio de marca reconocida; el segundo lugar, una memoria USB; y tercer lugar una taza de la UAG.

A continuación, presentamos a los trabajos ganadores y los estudiantes participantes.

En la modalidad de investigación, el primer lugar fue para “Impacto de la pandemia por COVID-19 sobre la salud mental de los niños”, por: Teresita Baez Tello, Carlos Ontiveros Cantú, María Guadalupe Ortiz Inclán, Julia Dariela Martínez Tejeda, Adriana Guadalupe García Velázquez, Samuel Antonio Eugenio Flores y María Guadalupe Arely Cisneros Olvera de la Facultad de Medicina.

El segundo lugar “Estimación de riesgo por la infección por COVID-19 en presencia de la enfermedad periodontal”, de: Paola Marilú Rojo Godoy, Ilse Andrea Lugo Rodríguez, Israel Guardado Luevanos, Sandra López Verdín, Vianeth Martínez Rodríguez y Rolando Castañeda Arellano, Facultad de Odontología.

Por último, el tercer lugar, “Prevalencia de síntomas de ansiedad, depresión y síndrome Burnout en médicos, primera línea en la clínica IMSS Hospital General Regional 46 en el periodo de Marzo 2020 a Marzo 2021”, por: Valeria Guadalupe Romero Gómez, María José Mares Martínez, Juan Pablo Muñoz Pérez, Julissa Ceballos Alcalá, Grecia Fernanda González Rubio y Eleonora Ocampo Coronado, Facultad de Medicina.

De la modalidad de info cartel el primer lugar fue: “Caries en la infancia temprana”, de: Karina León Quintero, Alma Angélica Bonal Medina y Andrea Dolores Correia Miranda Valdivia de la Facultad de Odontología.

El segundo lugar: “Prevenir la diabetes está en tus manos, come y vive sano”, por: Estrella Itzel Martínez Alvarado, Daniela Parra Anhelo; Fatima Hernández Rodríguez, Tania Pamela Castillo Valdez y Paulina Elizabeth Ochoa Moreno de la Facultad de Medicina.

El tercer lugar: “Enfermedad de renal”, de: Frida Alejandra Cabadas Medina, Ana Guadalupe Dominguez Padilla, Luisa Gálvez Borruel, Xiadani Madhubala González González y Paulina Elizabeth Ochoa Moreno de la Facultad de Nutrición.

En la modalidad de Revisión Bibliográfica, el primer lugar fue “Factores genéticos e influyentes en el desarrollo y la fisiopatología de la enfermedad de Alzheimer”, por: Steffi Verbeeck, Ana Valeria Padilla Pedroza y Critzia Bireye Vega Martínez, Facultad de Medicina.

El segundo lugar fue para “Importancia del síndrome del túnel del carpo y el tratamiento quirúrgico en comparación a las alternativas”, por Joshua Eduardo Fregoso Urquides, Yasaman Gómez Mazinani, Ana Karime Larios Curiel y Maricela Casas Castañeda, Facultad de Medicina.

En el tercer lugar, se encontró a “Interacciones entre la neurogliaforma y los neuropéptidos como estabilizadores del aprendizaje”, de: Jordana Mariane Neyra Chauca, Paola Valeria Huerta García, Andrea Lisset Esquivel Estrada y Maritza del Carmen Mudarra Vergara, Facultad de Medicina.

TEMAS RELACIONADOS
Ciencia UAG
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados