Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de la UAG van por el #Idea2business2021

Por: Arturo Padilla
11/Oct/2021
UAG
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se enfrentarán a sus pares de otras universidades, de diversos países del mundo, en el “Idea To Business International Competition 2021”, mejor conocido como #idea2business2021.

Este evento es organizado por la Esa Unggul University de Indonesia, en colaboración con la Academy of Emtrepreneurs de Australia y los estudiantes Elías Rodríguez Delfín, Alejandro Iglesias Martínez y Néstor Aldrete Ochoa, del último cuatrimestre de Ingeniería en Electrónica Biomédica, participarán con el proyecto “Dania”.

Según explicó la Directora de la carrera de Ingeniería Biomédica, Ing. Jossie Rivera Leyva, de la UAG, esta idea de negocio busca prevenir la asfixia perinatal que es una de las causas más comunes de mortalidad en recién nacidos.

“El problema es que la detección temprana es limitada, especialmente en áreas remotas debido a los problemas logísticos, la escasez de sistema de diagnóstico y falta de médico especialista. El equipo de `Dania´ ha presentado una idea de una aplicación, combinada con tecnología inteligente sensorial y artificial, que puede ayudar a las personas a diagnosticar la asfixia perinatal en minutos”, dijo.

Por lo tanto, las personas pueden realizar intervenciones antes para prevenir la asfixia perinatal y salvar a los bebés recién nacidos de la muerte. Los jueces seleccionaron este equipo debido a su idea innovadora en tecnología y potencial para crear un impacto positivo en la reducción de la tasa de mortalidad infantil.

Los jóvenes se enfrentarán a estudiantes de otras 5 universidades de todo el mundo. La UAG como parte de la red CINTANA Education fue invitada a participar en dicha convocatoria internacional.

A nivel mundial 120 ideas participaron en el evento, de las cuales 40 pasaron a una segunda etapa y solo 6, incluido el equipo de la Autónoma, son los finalistas.

La “Idea To Business International Competition 2021” trata de un programa de desarrollo de competencias en una competencia en la se participa superando una serie de retos y aprendizajes empresariales en la que debe unirse en un grupo para desarrollar una idea de negocio.

Inicialmente, se inscribieron los estudiantes en un curso de emprendimiento certificado de cuatro semanas en línea donde aprendieron todo sobre cómo convertir una idea en un negocio. Luego, bajo la tutoría de la academia de Australia, se formó un grupo para colaborar en el desarrollo de una idea.

Para finalizar se tuvo el desafío de presentar la idea a una serie de jueces, quienes evaluarán y valorarán su concepto de negocio basándose en varios criterios.

TEMAS RELACIONADOS
Noticias UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados