Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de Psicología y Educación conocen bondades de Equinoterapia

La equinoterapia fortalece la formación integral de los alumnos con nuevas técnicas de aprendizaje y terapias a futuro para sus pacientes. ¡Conoce más aquí!

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
25/Nov/2021
Bondades de la Equinoterapia para terapias y aprendizaje | UAG

 

Los alumnos de los Programas Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llevaron a cabo una sesión de Equinoterapia con la presencia de la escuela de Equitación Clásica, en la cual ellos mismos pudieron montar un caballo para comprobar sus beneficios.

 

La Directora de estos programas, Mtra. Claudia Vera Amaro, reconoció que esta actividad abona a la formación integral de los alumnos de ambos para poder conocer de primera mano nuevas técnicas y terapias con las que se puede dar una mejor atención a sus pacientes.

 

Explicó que esta terapia puede apoyar en el tratamiento a personas con enfermedades crónicas, degenerativas, educación especial, autismo, hiperactividad, estrés y ansiedad entre otras.

 

Así mismo, actualmente la Equinoterapia ha sido una aliada para los empleados de diversas empresas, ya que el manejo del estrés a través de ésta se ha vuelto una práctica común para apoyarlos y llevar un manejo de la vida laboral de la mejor manera.

 

Con miras de que los alumnos sigan aprendiendo de diversas terapias y alternativas de apoyo, se realizaran otros talleres con más animales; además otras opciones y ramas de la psicología para apoyar a su formación en el manejo de padecimientos como la ansiedad, hiper e hipo glucemias, estrés, entre otras, para que al egresar cuenten con las herramientas necesarias para su inclusión en el mundo laboral.

 

El Mtro. Saúl Buenrostro González, Director de la escuela de Equitación Clásica, fue el encargado de participar con los alumnos en esta actividad que permitió a los jóvenes convivir con un caballo, realizar algunos ejercicios y compartir con ellos las bondades que se tienen al participar en la Equinoterapia.

 

Detalló que controlar los comportamientos de psicomotricidad, lenguaje y desarrollo humano son una de las principales actividades que se abordan en esta terapia.

 

Agregó que, para la Equinoterapia, la edad no es un impedimento, ya que niños desde 2 años hasta personas mayores pueden tomar esta terapia, pues son actividades de bajo impacto que permiten que la conexión entre el equino y la persona para encontrar un momento de relajación apoyo a quienes la realizan.

 

El Mtro. Buenrostro reconoció que una de las mayores satisfacciones que ha vivido es ver la mejora en los pequeños que llegan un poco retraídos o callados y al paso de los días ellos son los más emocionados al ver a su caballo, platican con él y, sobre todo, encuentran en cada una de las sesiones momentos para disfrutar de esta actividad que suma a su crecimiento personal.

 

Esta actividad se realizó enfrente del jardín del Edificio “B” de ciudad universitaria en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Psicología
Educación
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
MÁS NOTICIAS
Investigadoras de la UAG serán parte del ASU-CINTANA Research Call 2024

Participarán en tres proyectos de investigación dedicados a la salud física y mental con académicos de otras partes del mundo.

CRT reconoce a la UAG por su aportación a la industria tequilera

El Consejo Regulador del Tequila entregó reconocimientos a la institución y académicos por su impulso a este sector; también se firmó un convenio de colaboración.

El mundo requiere de más expertos en ciberseguridad

Según datos, los ciberataques en el 2025 costarán 10 billones de dólares en pérdidas y el mercado laboral necesitará al menos 83 mil profesionales en esta profesión.

Promueven investigación en estudiantes

UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados