Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

GAB obtiene primer lugar en el Campeonato Masters Brands Colombia

Las representantes de la UAG logran un destacado desempeño en el evento internacional en distintas categorías.

Por: Mariel Serrano
13/Sep/2022
gab gana primer lugar en competencia de colombia

 

El Grupo de Animación y Baile (GAB), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa poniendo el nombre de esta institución en alto.

 

En esta ocasión, el Selectivo Femenil de Jazz logró el primer lugar en el Campeonato Internacional “Masters Brands Colombia 2022”, realizado en Bogotá, Colombia; además de otros tres primeros lugares en otras categorías y estilos.

 

En total participaron 30 integrantes del GAB en diferentes estilos como jazz, poms y hip-hop, en las categorías juvenil mayor, infantil avanzado y el selectivo juvenil de hip-hop.

UAG

“Es un campeonato en el que los equipos de baile una vez obtenido la calificación en el campeonato nacional (México), tenemos la posibilidad de participar en un campeonato internacional”, comentó María Magdalena Maldonado Macías, responsable del GAB.

 

En el caso de México fueron equipos representativos de Guanajuato, Ciudad de México y Jalisco; a nivel Internacional estuvieron Colombia, Ecuador, entre otros lugares aledaños a Bogotá.

 

Por otra parte, el resultado final se basó en diferentes aspectos desde sincronía, carisma, energía, técnica, coreografía y estilo bien ejecutado; al final se sumaron cada una de las calificaciones para dar el puntaje a cada categoría.

 

“Recibir el respaldo de la Autónoma nos hace más fuertes para lograr resultados muy buenos”, agregó Magdalena Maldonado.

 

Asimismo, las alumnas del Selectivo UAG tienen una formación y preparación de por lo menos 12 años, su nivel es muy avanzado y a lo largo de seis meses se prepararon para este torneo internacional.

 

Las alumnas ganadoras:

 

  • Primer lugar en grupo, Jazz Femenil Selectivo GAB UAG: Paula Hernández, Paula Cárdenas, Fernanda Ornelas, Fernanda Carranza, Mireya Elizalde, Astrid Cordero, Azul Farías, Alicia Limón, Jimena Hernández, Nadia Ortiz, Lilian Preciado, Lessly Abrego, Valeria Gámez, Betzabeth Martínez, Andrea Moreno y Nadia Ortiz.
  • Primer lugar femenil hip hop grupo: Andrea Moreno, Lilian Preciado, Paula Hernández, Ilse Gallardo, Fernanda Ornelas, Karla Duran y Lessly Abrego.
  • Primer lugar mini jazz: Daniela Campos.
  • Primer Lugar solo hip hop: Karla Durán.

 

“Agradezco a la Universidad porque siempre ha apoyado y confiado en el trabajo que tenemos nosotros como entrenadores y en el trabajo que los muchachos realizan a lo largo de su estancia en la universidad en donde el 95% de los concursantes son estudiantes de aquí”.

 

El GAB es una agrupación con larga tradición en la UAG, constantemente participan en eventos nacionales e internacionales. La comunidad universitaria y el público en general pueden acercarse a esta agrupación para tomar clases y ser parte de las actividades artísticas que ofrece esta institución.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Arte y Cultura
Grupo de Animación y Baile
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Dr. Ricardo León Bórquez, egresado y líder en la educación médica

El egresado es Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Cientos de estudiantes muestran investigaciones en “Expo Ciencias Primavera 2024”

Este es un evento estudiantil que promueve la investigación entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

Actualizan conocimientos en Derecho empresarial, anticorrupción y relaciones laborales

Esto en la serie de conferencias “Compliance 2024, cumplimiento normativo en la empresa”, en la que participaron expertos y colegios jurídicos de relevancia estatal y nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados