Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Innovar, dedicación y esfuerzo, claves para el éxito: Chef Mariana Díaz

La chef es egresad de ÚNICO Universidad y tiene 5 años trabajando en Nestlé.

Por: Arturo Padilla
20/Nov/2020
UAG
“Las características que hacen a un chef de éxito, son el amor a tu carrera, la experiencia, experimentar, innovar, equivocarte, porque ayuda a crecer, aprender y volver a intentarlo, para ver hasta dónde podemos llegar y, por último: explotar tus límites. No quedarse estancado en lo que conocemos, sino buscar, ir más allá”.

Ésa es la opinión de la Chef Mariana Díaz Ramírez, PAC (Proyecto de Asesoría Culinaria) de Nestlé, con más de cinco años de experiencia en el ramo culinario y egresada del Profesional Asociado de Alimentos y Bebidas de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Egresada del año 2014, la Chef Díaz Ramírez se enamoró de la repostería desde su época de estudiante al realizar prácticas en diversas pastelerías como Dolce Tarta, Cake and Bake o Casa Caramelo y, al pensar en el presente, expresó que uno de los aprendizajes más significativos de su vida es que el mayor reto de los chefs actualmente es la competencia que existe “allá afuera”.

“Hay demasiada competencia; desde el chef del restaurante más cotizados hasta la señora de la fonda que tiene un excelente sansón, el reto es destacar ante tanta competencia. ¿Para destacar qué se necesita? Ser auténticos, crear un algo que tenga tu firma, tuyo y trabajar, trabajar y trabajar hasta que el mundo te conozca”, relató.

La expresión “trabajar hasta que el mundo te conozca” la ha seguido al pie de la letra, ya que, gracias a su dedicación y esfuerzo, consiguió la confianza de amigos que le permitieron entrar a trabajar a la multinacional Nestlé en la que realiza catas de productos dulces y salados para clientes y mercados con los que desea hacer tratos el corporativo.

Sin embargo, comentó, parte de esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la UAG y ÚNICO Universidad, su alma mater, le dieron herramientas que le permitieron ingresar al mercado laboral.

“La UAG tiene la ventaja de ser una escuela que apoya al estudiante 100%. A mí me encantó que te dan la oportunidad de hacer prácticas desde el principio de tu carrera, lo que te ayuda a desarrollar tu experiencia, lo que es importante en la gastronomía, la práctica, la experiencia. Gracias a eso aprendí de todo, la escuela te foguea. Algo que agregar para los estudiantes es: Amen su carrera. Es una carrera bonita, que da muchas oportunidades y crecimiento. No se encasillen en que el chef sólo está en cocina, abran su mente a hobbies y experiencias, experimenten, diviértanse y trabajen, pero más que nada: Enfóquense en crear sonrisas”, aconsejó.

Conferencia virtual

La Chef Díaz Ramírez impartió la conferencia virtual, para estudiantes de la Carrera de Negocios Gastronómicos de la UAG, "La Apuesta de Nestlé", en la que mostró productos salados y vegetales de la multinacional: las Awesome Burgers, dos condimentos de teriyaki y bourbon y unas papas Naturehearth.

El producto principal mostrado fueron las Awesome Burgers, una carne para hamburguesa que contiene poco gluten y lo demás es vegetales como chícharo y betabel. En la conferencia preparó, en tiempo real, platillos salados con la carne como albóndigas para una pasta y dos filetes para montar un par de hamburguesas.

En esta conferencia participaron, de manera presencial tres estudiantes de cuarto cuatrimestre de la carrera, como parte de su clase de Cocina de Vanguardia, y una de ellas ganó un kit de Nestlé  que la chef invitada rifó entre las asistentes.

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
UAG inicia proyecto Mindset 40 para impulsar la innovación

La empresa Bluebox capacitará a funcionarios de la Autónoma para impulsar la innovación rumbo al centenario de la institución.

Presentan prontuario para facilitar el trabajo de abogados

Estos libros son cuatro tomos en los que Dr. Francisco Javier Ponce Barba, juez y profesor de la UAG, presenta el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares Correlacionado.

La enfermedad renal infantil puede prevenirse: Dr. Alejandro Macario Reynoso

El egresado de la UAG menciona que esta es una enfermedad que cada vez se conoce más y se han usado los diagnósticos oportunos para un tratamiento oportuno.

Conocen más sobre los beneficios de la Red CINTANA en la investigación

Estudiantes participan en el Segundo Encuentro UAG-CINTANA, donde reciben información sobre las ventajas como alumnos de pertenecer a esta red mundial de universidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados