Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Líderes empresariales egresados de la UAG participan en panel “Flying High!”

En la tercera edición de este evento, egresados compartieron sus experiencias en la dirección de empresas e instituciones con la comunidad universitaria.

Por: Arturo Padilla
03/Oct/2022
lideres empresariales egresados de la uag participan en panel flyng high

 

¿Qué tienen en común el Lic. Miguel Gallardo López, Lic. José Mauricio González Romo, Lic. Óscar Benavides Reyes y Mtro. Ariosto Manrique Moreno? todos fueron líderes de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes (CNEJ), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hoy son empresarios y también egresados destacados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Ellos participaron en la tercera edición del Panel “Flying High!, Tecolotes por el Mundo: La urgencia de tener líderes empresariales en México”, en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” de Rectoría de la UAG, donde compartieron sus experiencias en diversos ámbitos y hablaron de su vida estudiantil y empresarial.

 

Por ejemplo, el Lic. Miguel Gallardo López, Presidente Nacional de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, explicó que la responsabilidad es uno de los valores más fuertes que aprendió en la UAG e invitó a los asistentes al panel a aplicarlos en todos los ámbitos de su vida.


“Para mí, la responsabilidad es cuidar y responder por nuestros actos, esto se puede traducir en las empresas, es poner a la persona al centro para crear valor, que las empresas concuerden con los valores que dicen defender y poner en práctica día a día, a esto se unen los derechos humanos y el cuidado al medio ambiente, si hacemos esto, creamos una realidad justa para todos y que permita el crecimiento de todos”, expuso.

 

panel flying high tecolotes por el mundo

Mientras que el Lic. José Mauricio González Romo, actualmente emprendedor del sector tecnológico con la app BuildingClerk, agregó que la formación constante debe ser una de las características de toda persona que desea alcanzar el éxito.

 

“No desaprovechen el tiempo, esta gran oportunidad de estudiar, de tenner el futuro en sus manos; aprovechen para convertirse en los futuros líderes que México y el mundo necesita. Esto se logra con el estudio constante, el uso de sus talentos y descubrimiento de nuevas cosas, etapas y de quienes son ustedes”, comentó.  

 

En su participación, el Lic. Óscar Benavides Reyes, accionista de empresas en los giros de equipos de oficina, inmobiliario y financiero, agregó que los líderes son aquellos que están mejor informados de la realidad y actualidad en todos los ámbitos.

 

“Me tocó participar en la fundación de esta comisión, era única a nivel nacional; en ella y como empresario aprendí que los líderes, generalmente, son o debes estar lo mejor informados. Creo que es importante que las personas se informen de lo que pasa en el mundo, porque son parte de él, ya que cada cambio, suceso y acción en el ámbito internacional tiene una repercusión en los países y sus habitantes, en la economía y la vida, por eso es tan importante informarse”, dijo.

 

El  Mtro. Ariosto Manrique Moreno, profesional de la investigación de mercados con más de 20 años de experiencia y que ha estado involucrado en el ecosistema emprendedor latinoamericano, dijo la universidad es la base en la que se forman los líderes del mañana.

 

“Vivan su universidad. Vivir plenamente su universidad implica aprovechar todas las oportunidades que hay en lo deportivo, cultural, social, político, estudiantil, en todo, la universidad es una etapa de la vida que se va rápido, pero créanlo o no, es donde suceden muchas cosas, se establecen bases, contactos y más que te servirán en la vida”, añadió.

 

El panel fue moderado por, Michelle Martínez Echeverría, estudiante de Relaciones Internacionales y presidenta del Club de Jóvenes Emprendedores Coparmex, Capítulo UAG.

 

Este fue el tercer panel “Flying High!, Tecolotes por el Mundo” que organiza la UAG, el cual tiene la finalidad de que egresados exitosos compartan sus experiencias, en diferentes temáticas, a la comunidad universitaria.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresado UAG
Flying Tecolotes
UAG Alumni
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados