Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Luis Felipe Arias, la importancia del compañerismo

Actualmente el joven realiza su internado en el Hospital Ángeles del Carmen.

Por: Luis Durán
21/Sep/2020
UAG
Desde pequeño, a Luis Felipe Arias Ruiz le llamaron la atención las ciencias, descubrir cosas nuevas y ayudar a las personas; todo ello se conjuntó para que decidiera estudiar Medicina en la UAG.

Ese gusto por ayudar a los demás lo llevó a desarrollar diferentes iniciativas, muchas de ellas con el fin de ayudar a sus compañeros. En el segundo semestre descubrió que tenía facilidad para la materia de Inmunología, y comenzó a asesorar a otros estudiantes.

“Supongo que ellos notaron que me gustaba mucho el tema, y algunos me pidieron que les resolviera dudas después de clases”, comenta Luis Felipe.

Al principio solo participaban en las asesorías sus tres compañeros más allegados, pero con el tiempo se fue pasando la voz, hasta que llegaron a participar más de sesenta alumnos. “La verdad, quedé muy satisfecho de ayudar a que les gustara esta materia tan bonita”.

Semestres adelante fue nombrado Secretario Académico de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina, y ahí creó el programa “Asesorías entre iguales”, donde los propios estudiantes apoyan a sus compañeros.

“Los maestros saben mucho y son muy buenos, pero a veces el alumno no entiende bien los conceptos, y si no los aclara a tiempo, se van quedando rezagados y luego ya no los actualiza. Por eso, los que comprendieron bien pueden ayudar a sus compañeros; es una dinámica muy buena”, comenta.

Con el tiempo, el programa ha crecido y actualmente hay más de veinte grupos de asesoría en materias como Patología, Cardiología, Microbiología e Inmunología. Luis Felipe ya no participa en los grupos, porque ya hace su internado médico en el Hospital Ángeles del Carmen, pero el programa que él inició se mantiene vigente.

También impulsó la organización de clubes estudiantiles, entre ellos los de Investigación y de Cirugía. Asimismo, organizó concursos divertidos como “El rival más débil”, pero con temas de medicina, y junto con su compañero Miguel Huerta escribió una Guía de microbiología y parasitología con enfoque para estudiantes, que publicará la Editorial Folia Universitaria.

Luis Felipe Arias tiene claro que su tarea es convertirse en un médico de excelencia, pero también ha disfrutado su carrera, lanzando iniciativas útiles y apoyando a sus compañeros.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados