Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mtro. Eduardo Rosales, un Egresado UAG con visión en la Administración Pública

El UAG Alumni estudió la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista en esta institución, la cual le ha brindado las bases para desempeñarse en cargos públicos.

Por: Mariel Serrano
03/Feb/2023
mtro eduardo rosales un egresado uag con vision en la administracion publica

 

Hombre inteligente y buena persona, así es como se define el Mtro. Eduardo Rosales Castellanos, Director General de Socialinks Consulting, nacido en Guadalajara, Jalisco.

 

Su paso por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ha sido esencial para su desarrollo como profesional. En esta casa de estudios estudió la Ingeniería en Mecánica Eléctrica con especialidad en el área Industrial, en la generación 88-92.

 

También es Maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard, en Políticas Públicas por la Universidad de Princeton y en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

 

“Soy una persona formada académica y profesionalmente en entender cómo están funcionando las cosas fuera de las organizaciones, a trabajar con su desarrollo, implementar nuevas estrategias en sus mercados, sus relaciones de crecimiento con la comunidad, entre otras herramientas que brindo a las empresas y al gobierno”, indicó Rosales Castellanos.

 

Actualmente, es Socio-fundador de Socialinks Consulting, una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría especializada para organizaciones y gobiernos, ayudando a generar mayores ganancias y aceptación.

UAG

¿Cómo ha sido su trayectoria laboral?

 

“Mi trayectoria laboral se ha dado más en torno a la Administración Pública, en el análisis de problemas públicos y el diseño de soluciones, tanto para empresas como para gobiernos”.

 

El Mtro. Rosales Castellanos cuenta que, desde muy joven, a los 17 años, militaba en un partido político y a los dos años de haberse graduado de la UAG comenzó a trabajar como Ingeniero Industrial.

 

Sin embargo, en ese mismo año, cuando se desempeñaba como Ingeniero Industrial, fue regidor electo de Guadalajara, por lo que se dedicó de tiempo completo a desempeñarse como funcionario público.

 

Tuvo cargos como Diputado Local, después Subsecretario del Gobierno de Jalisco, más tarde participó en lo que hoy es la Subsecretaría de Planeación en Jalisco y durante dos periodos fue dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Por su desarrollo profesional ha recibido reconocimientos y premios, entre ellos el de COPARMEX quienes reconocieron su trayectoria política.

 

¿Cómo le ha servido lo aprendido en la UAG en su desarrollo profesional?

 

“Mucho, parece no tener relación la Ingeniería Industrial con la Administración Pública, pero yo te diría que la Ingeniería te crea una estructura mental para enfrentar los problemas, y yo todos los días de mi vida soy un ingeniero formado en la Autónoma”.

 

¿Por qué eligió estudiar la carrera en la UAG?

 

“Mi familia tiene un especial cariño por la historia de la Universidad, sin necesariamente estar vinculados directamente, desde la preparatoria yo comencé mi paso por la UAG, por lo que estudiar aquí la universidad fue como un paso natural”.

 

¿Qué es lo que más recuerda de su paso por la UAG?

 

“Lo primero que yo te diría, es mi círculo de amigos más queridos, y en segundo lugar, yo creo que la formación académica que hasta ahora me ha servido para mi desarrollo profesional, como lo mencioné, la estructura mental y todos aquellos pequeños aprendizajes de queridos profesores.

 

Por último, el Mtro. Eduardo Rosales Castellanos dedicó un mensaje para los estudiantes de la Autónoma, en el que resaltó: “sí, tenemos un nivel para competir; sí, tenemos la capacidad y los elementos para competir con los mejores del mundo, yo lo he hecho y sé que se puede”.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Diseño Ciencia y Tecnología
Ingeniero Mecánico Eléctrico
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados