Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Reconocen a alumnos de la UAG Tabasco como universitarios Promundo

Por: Jesús Flores Tosca
27/Ago/2019
UAG
Gracias a la iniciativa de 10 alumnos de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno, los reconoció frente a la Comunidad UAG como “Universitarios Promundo MX” esto por su activa participación en el programa de Concertación en Comunidades Indígenas.

El evento estuvo presidido por el Mtro. Felip Claramonte Candela, Director de la Universidad Autónoma Campus Tabasco y contó con la asistencia del Lic. Gary Leonardo Arjona Rodríguez, Sub Secretario de la dependencia; el Lic. Luis Andrés Pampillón Ponce, Director del IV Comité Regional de la CONALMEX-UNESCO; el Dr. Pedro Napoleón Becerra Félix, Director de Participación y Concentración en Comunidades Indígenas; entre demás invitados.

En las palabras de bienvenida el Director General expresó la importancia del evento al recalcar la Agenda 2030 de Naciones Unidas para un Desarrollo Sostenible, “Esto establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 estados miembros que la suscribieron en 2015. Es una guía de referencia para el trabajo de todas las instituciones en pos de esta visión durante los próximos años”.

Reafirmó que esta visión requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad y del estado para su implementación. Dentro del mismo marco de la Agenda 2030, nace la iniciativa “Promundo MX” que tiene como objetivo llevar a cabo proyectos, iniciativas y generar ideas que nos ayuden al avance de la misma.

Previo a la imposición de la playera que reconocería a los alumnos como Universitarios Promundo, el Dr. Pedro Becerra, saludó a los presentes, en especial a los estudiantes de Arquitectura llamándolos héroes y los felicitó ya que, gracias a su apoyo, los habitantes de una pequeña comunidad indígena en el municipio de Macuspana tendrían la posibilidad de crear un futuro para una escuela donde no existían instalaciones con las condiciones adecuadas.

“El ponerse la playera, implica muchas cosas, espero que dentro de poco no sean 10, sino 300 playeras las que pongamos y que sean 300 jóvenes que digan que quieren hacer algo por el mundo, vivimos en un momento donde todo mundo se queja, pero nadie hace nada”, recalcó que según el decálogo de Promundo MX el “Ponerse la Playera” significa respetar los propios códigos de ética, impactar al medio ambiente, la sociedad, universidades o empresas, así como transmitir una actitud “Promundo” a los demás.

Minutos después, los estudiantes Carolina de la Cruz López, Gisselle Guadalupe Rodríguez Rodríguez, Isis del Carmen de la Cruz Ballester, Valeria Méndez Irineo, Ezequiel Rodríguez López, Ilse Monserrat Avalos González, Adrián Gustavo Lara Carrillo, Kitzia Irene Rivera Segura y María José León Díaz, fueron llamados uno a uno y entre aplausos subieron para que el presídium les impusiera las playeras que durante un año los reconocerá como Universitarios Promundo.

TEMAS RELACIONADOS
Orgullo UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados