Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Renuevan dirigencia de Asociación de Egresados UAG

La ceremonia se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG.

Por: Luis Durán
11/Dic/2020
UAG
El Mtro. Ariosto Manrique Moreno fue nombrado nuevo presidente nacional de la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Además, la Dra. Mónica Bañuelos Contreras fue nombrada presidenta en Jalisco de la misma asociación.

Ambos presidentes tomaron protesta en ceremonia realizada en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG.

Durante el evento, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de esta institución educativa, dijo que la Asociación de Egresados es uno de los pilares más importantes de la UAG, ya que a través de ella los graduados estrechan los lazos con su Alma Mater.

Recordó que cada año se realiza el evento Retorno en el marco de la celebración por la fundación de la UAG, en el cual cientos de egresados se reencuentran en esta institución para recordar su paso por las aulas.

Además, a lo largo del año se realizan reencuentros de diferentes generaciones de todas las carreras.

“Cada uno de ellos es una fiesta y un regocijo para quienes asisten, es, de alguna manera, retroceder en el tiempo y disfrutar cada momento con sus amigos que fueron parte de su vida estudiantil”, dijo.

El Lic. Leaño Reyes agradeció el trabajo realizado por el Lic. Salvador Jiménez Esparza, quien por mucho tiempo, como presidente de la Asociación, fue el encargado de representar a la universidad ante la comunidad de egresados.

Posteriormente, le entregó un reconocimiento por su trabajo incansable en la asociación.

El Lic. Salvador Jiménez Esparza, presidente nacional saliente, en su discurso agradeció a la UAG y a sus directivos por darle la oportunidad de servir a esta institución a través de la Asociación de Egresados. 

Recordó que desde esta posición tuvo la oportunidad de conocer a muchas generaciones de egresados y viajar a varios lugares de México y el mundo para representar a la UAG.

A los presidentes entrantes les deseó el mayor de los éxitos para que continúen estrechando los lazos entre los egresados y su Alma Mater.

El Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General, fue el encargado de hacer la toma de protesta a los nuevos presidentes.

Previamente, en su mensaje mencionó que con esta ceremonia inicia un nuevo capítulo en la Asociación de Egresados.

“Estamos seguros que los esfuerzos continuarán en virtud de generar relaciones de por vida con nuestros egresados, por lo anterior me enorgullece tomar protesta a los nuevos guías al frente de esta honrosa asociación, tanto a nivel nacional como estatal”, afirmó el Lic. Leaño.

Luego de tomar protesta, el Mtro. Ariosto Manrique Moreno, presidente nacional de la Asociación de Egresados de la UAG, dijo que asume con mucho gusto la responsabilidad de representar la voz de los egresados en esta universidad.

“Estar al frente de una red de miles de egresados, donde hay líderes, académicos y empresarios no es poca cosa. Y no es poca cosa porque creo que los egresados, para cualquier universidad, son algo completamente estratégico, máximo si se trata de una institución como la nuestra”, afirmó.

Recordó que esta institución cuenta con egresados ejerciendo en diversas partes del Mundo, como Estados Unidos, América Latina, Europa y África.

El presidente entrante agradeció a la UAG por darle la oportunidad de estar al frente de esta asociación y se comprometió a contribuir para que esta institución se convierta en la mejor universidad de México.

Por su parte, la Dra. Mónica Bañuelos Contreras, presidenta en Jalisco de la Asociación de Egresados, dijo sentirse orgullosa de formar parte de la comunidad universitaria de la UAG.   

Agregó que desde su posición su compromiso será regresarle a la universidad un poco de lo mucho que le ha dado.  

En su mensaje recordó que en su formación universitaria había muchos compañeros provenientes de otros estados, quienes a lo largo de la carrera formaron una gran familia universitaria.

 

Breve semblanza

Mtro. Ariosto Manrique Moreno

Egresó en 1999 de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con una Master in Business Administration por la United States International University, San Diego. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la investigación de mercados. Es fundador y director de Testa Marketing.

Además, ha sido conferencista, mentor y consejero de diversas universidades y organizaciones internacionales como Endeavor, TEDx, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y la Organización Internacional del Trabajo.

Dra. Mónica Bañuelos Contreras

Egresó en 1998 de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara. En 2001 ingresó a la Especialidad de Radiología e Imagen en el Centro Médico Nacional de Occidente.

Es fundadora de la empresa DEM Bañuelos, especializada en servicios de ginecología, imagenología y obstetricia. Gracias a su experiencia, continuamente participa en programas de radio y televisión, conferencias y cursos de capacitación sobre la prevención de cáncer de mama. En el 2014 fundó el Instituto DEM Bañuelos, especializado en la formación de médicos ultrasonografistas. 

TEMAS RELACIONADOS
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados