Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Secundaria y Preparatoria Antonio Caso de la UAG se une a campaña contra el cáncer

Los estudiantes recolectarán tapas de plástico en beneficio de pacientes oncológicos.

Por: Arturo Padilla
14/Oct/2021
UAG
La Secundaria y Preparatoria Antonio Caso, Campus Zapopan, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se unieron a la campaña “Recicla contra el Cáncer”, proyecto original de la Asociación Cómplices AC, mediante la recolección de tapas de plástico, pet y aluminio para la atención de pacientes oncológicos.

Éste se realizará en el campus mencionado, en el ciclo escolar 2021-2022 (bajo la coordinación de las maestras de la materia de Ciencias: Alicia Guadalupe Morales Pallares, Miriam Egladel López Becerra y Gloria Rosales Chávez), mediante un concurso entre los estudiantes; el grupo que logre recolectar más tapas durante un periodo será el ganador de un premio. Los plásticos serán depositados en contenedores con forma de corazón.

Esto lo dio a conocer el Director del campus en Zapopan, Ing. Pedro González Oceguera, que a su vez invitó a toda la comunidad a participar, ya que tiene un doble objetivo, por un lado, los alumnos apoyarán para recaudar recursos mediante el reciclaje de material pet y taparoscas de plástico y con el dinero obtenido se apoyará a pacientes de escasos recursos en sus tratamientos oncológicos y hematológicos.

 Por otro se fomenta la cultura del reciclaje y así se colabora al bienestar de nuestro planeta.

“Para nosotros, los integrantes del Campus Antonio Caso Zapopan, es un honor pertenecer al sistema educativo de La UAG ya que nuestra institución recientemente fue evaluada y calificada con 5 estrellas convirtiéndose en la quinta universidad en América Latina, y la segunda en México, en recibir este reconocimiento a la calidad educativa”, afirmó.

“Uno de los criterios a evaluar es la Responsabilidad Social gracias a la participación en diferentes programas que impactan en favor del medio ambiente y las acciones de voluntariado y apoyo a través de distintas acciones”.

TEMAS RELACIONADOS
Responsabilidad Social
K12
Innovación Sostenible
Escuela Antonio Caso
MÁS NOTICIAS
UAG inicia proyecto Mindset 40 para impulsar la innovación

La empresa Bluebox capacitará a funcionarios de la Autónoma para impulsar la innovación rumbo al centenario de la institución.

Presentan prontuario para facilitar el trabajo de abogados

Estos libros son cuatro tomos en los que Dr. Francisco Javier Ponce Barba, juez y profesor de la UAG, presenta el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares Correlacionado.

La enfermedad renal infantil puede prevenirse: Dr. Alejandro Macario Reynoso

El egresado de la UAG menciona que esta es una enfermedad que cada vez se conoce más y se han usado los diagnósticos oportunos para un tratamiento oportuno.

Conocen más sobre los beneficios de la Red CINTANA en la investigación

Estudiantes participan en el Segundo Encuentro UAG-CINTANA, donde reciben información sobre las ventajas como alumnos de pertenecer a esta red mundial de universidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados