Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG forma parte de “Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial”

Dichos programas buscan impulsar la economía del Estado.

Por: Arturo Padilla
06/Abr/2022
UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) formará parte del comité interno de validación de los programas de impulso a la economía “Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial 2022”, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco.

 

El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el Vicerrector Administrativo, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, asistieron a una de las reuniones del comité.

 

“Es un honor para nosotros ser parte del comité interno de validación para los programas económicos 2022, Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial. Para la Universidad Autónoma de Guadalajara el trabajo colaborativo en pro de la educación siempre será una prioridad”, afirmó el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo.

 

La UAG será asesora, entre otras empresas e instituciones, de la pertinencia de proyectos de económicos que ayuden a generar impacto y valor agregado en la entidad.

 

De esta manera, la institución apoyará al gobierno estatal y compartirá sus recursos humanos, conocimientos y otras acciones, como parte de su alianza en lo que se denomina la “pentahélice”, que es el trabajo colaborativo entre gobierno, academia, sociedad, industria y ambiente para el desarrollo de la innovación, crecimiento del conocimiento y transferencia tecnológica para beneficio del Estado.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Luis Arechederra Pacheco, anunció los programas de incentivos económicos del 2022 para las empresas del estado y la reactivación plena de la economía en la entidad.

 

Estos programas buscan incentivar el empleo, el crecimiento económico y social de la entidad con diversos esfuerzos que se realizarán en lo que resta del 2022.

 

Este año impulsarán el crecimiento y competitividad de las empresas con una bolsa de 113 millones de pesos, aseguró el funcionario estatal.

 

Dichos recursos, explicó, apoyarán a medianas y grandes empresas, organismos empresariales, asociaciones y municipios a través de cinco convocatorias: Industria, Invierte, Comercio Interno, Comercio Exterior y Fomento Artesanal.

 

El Lic. Arrechederra Pacheco agregó que Jalisco se colocó como primer lugar nacional en generación de empleos nacionales en el mes de marzo.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Alianzas
Vinculación
Emprendimiento
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados